Inicio > Tecnología > Como liberar memoria en celulares con sistema Android

Como liberar memoria en celulares con sistema Android

La memoria de los teléfonos es un espacio limitado, más aun en los móviles de gama media y baja, los cuales en cuya pantalla aparece más temprano que tarde la leyenda que solicita eliminar algunas aplicaciones o datos para liberar espacio. ¿Cómo solucionar este problema?

En primer lugar, hay que conocer que una cosa es la memoria donde se guardan archivos como videos o fotos y otra es la memoria interna del teléfono, que es donde se instalan las aplicaciones y se almacenan la información de las mismas.

Al limpiar la memoria caché podremos liberar espacio clave para que el sistema operativo pueda actualizar o instalar apps nuevas.

Para hacerlo hay que ir a Ajustes -> Almacenamiento (a veces se ubica en la sección “General”) y hacer click en Datos en caché.

Allí aparecerá un cartel que preguntará si queremos eliminar cachés para todas las aplicaciones, al que daremos “sí”.

Limpieza de datos en aplicaciones

Implica borrar los datos de las aplicaciones, lo que podría significar que tendremos que volver a cargar las cuentas en algunos programas como Facebook o Twitter,  pero también liberará bastante espacio.

Para hacerlo hay que ir a Ajustes -> Aplicaciones (también puede estar en “General”). Una vez dentro, hay que ir hacia la derecha a la pestaña “Todas”.

Arriba a la derecha hay una opción con tres cuadraditos que nos permitirá, entre otras cosas, ordenar las aplicaciones por tamaño, para ver cuáles son las más “pesadas”, es decir, las que ocupan mayor espacio.

Al elegir una, hay que hacer click en esa app y después apretar el botón de “Borrar datos”. Estos se volverán a generar mediante el uso, pero el paso se puede repetir cada vez que se necesite liberar espacio.

Fuente http://www.diarioveloz.com/notas/169138-el-paso-paso-solucionar-el-problema-memoria-llena-celulares-sistema-android

 

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Macri agradeció la cooperación suiza contra la corrupción, el lavado de dinero y la evasión fiscal

  Recibí a la presidenta Doris Leuthard en la primera visita de Estado suiza a …