Inicio > Sociedad > Líderes mundiales que cambiaron el mundo

Líderes mundiales que cambiaron el mundo

¿Qué convierte a alguien en un gran líder? Los grandes líderes son visionarios que tienen grandes ambiciones, pero poseen la percepción y el sentido de la medida necesarios para adoptar la estrategia correcta en cualquier situación. Trabajan duro, son resistentes y positivos, muchas cualidades que afectan a aquellos de quienes son responsables.

Los líderes inspiran a otros y los ayudan a alcanzar su máximo potencial, lo que requiere fuertes habilidades de comunicación y motivación. La integridad personal, los fuertes valores morales y el respeto por los valores fundamentales también son muy importantes.

Líderes históricos

La historia está llena de personajes que tenían grandes habilidades de liderazgo y administración y que, eventualmente, fueron mucho más allá de lo que se esperaba de ellos con un posicionamiento personal de líderes.

Te presentamos unos ejemplos de líderes que han demostrado un gran talento, coraje y determinación, y finalmente se han ganado su lugar en la historia mundial:

1.    Winston Churchill

El señor de la guerra británico a menudo es considerado como el motor de la victoria de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. Churchill fue un gran orador que habló con pasión y vigor, y ciertamente no era alguien que se asustara por su propia voz.

Sus habilidades de comunicación explotaron a través de las ondas de radio durante sus famosas transmisiones durante la guerra, y ayudaron a los británicos a mantener la moral

2. Napoleón Bonaparte

Aunque es una figura política controvertida del siglo XIX, Napoleón Bonaparte es considerado por muchos como un gran líder militar. Fue capaz de superar sus limitaciones físicas para distinguirse rápidamente de la multitud.

Bajo su mando, el ejército francés logró conquistar la mayor parte de Europa y desarrollar un vasto imperio.Nelson Mandela

3. Nelson Mandela


Pocos líderes en la historia moderna han logrado lo que Nelson Mandela ha hecho como un verdadero líder global y ampliamente respetado en todo el mundo.

Después de un largo período de encarcelamiento, su ascenso a la cima de la función política sudafricana requirió mucho coraje, determinación y habilidad. Se convirtió en presidente de su país en 1994, e inició el proceso de reunificación de un territorio muy dividido por cuestiones raciales. Abraham Lincoln

4. Abraham Lincoln

Abraham Lincoln tuvo un comienzo muy modesto antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos y, posiblemente, el mayor héroe nacional del país. Conocido por su honestidad, humanidad y humildad, luchó duramente por la abolición de la esclavitud.

Además de su papel durante la Guerra Civil Americana, también contribuyó a la modernización de la economía de los Estados Unidos al sentar las bases para un crecimiento sin precedentes en las siguientes décadas. Mahatma Gandhi

5. Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi pagó un alto precio por el valor de sus convicciones, ya que fue asesinado por uno de sus oponentes. Defensor de la desobediencia civil no violenta, Gandhi ayudó a llevar a la India a la independencia y se liberó del yugo del imperio británico. Ha inspirado movimientos de derechos civiles en todo el mundo. Emmeline Pankhurst

6. Emmeline Pankhurst

Esta política británica  luchó para que las mujeres obtuvieran el derecho a votar en el Reino Unido. Organizó manifestaciones y fue encarcelada por sus polémicos modos de acción, que ayudaron mucho a obtener el derecho de votar para todas las mujeres británicas en 1928.Malala Yousafzai

7. Malala Yousafzai

Se trata de una activista pakistaní de los derechos de las mujeres, la más joven ganadora del Premio Nobel de la Paz y Mensajera de la Paz. Se ha convertido en un ícono de la lucha por los derechos de las niñas. A la edad de 15 años, intentaron asesinarla porque reclamaba su derecho, y el de otras niñas, a la educación. Malala dio varios discursos en la ONU, publicó un libro y fortaleció su lucha para que las niñas de todo el mundo puedan ir a la escuela.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué buscar en una VPN?

Las VPN están tomando más popularidad con el avanzar del tiempo debido a sus grandes …