Inicio > Deportes > ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de spinning?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de spinning?

Cuando se habla de spinning estamos haciendo referencia a un deporte aeróbico el cual tiene la función de ejercitar nuestro tren inferior. Este entrenamiento es una de las mejores formas que existen hoy en día para desarrollar en forma segura y óptima nuestra capacidad física, con esto podemos asegurarnos la perdida de grasa como también el ejercicio desde casa si es que podemos realizarlo en este sitio.

El entrenamiento al cual hacemos referencia nació en Estados Unidos ya hace bastantes años atrás, cabe destacar que en su lanzamiento la mayoría de las personas no sabían que era y que funciones puede llegar a cumplir. A medida que fue pasando el tiempo, entrenadores de gimnasio como también otros profesionales que se dedican a la salud física de las personas empezaron a recomendar el spinning ligero, así fue como poco a poco llego a ser una de las mejores formas de perder peso. Como todo objeto existen varios tipos, por ejemplo en las bicicletas de spinning podemos encontrar varios modelos como es la Cecotec Extreme 25 la cual es una de las más conocidas en el mundo de los que practican este deporte.

Antes de pasarte a explicar que tienes que tener en cuenta para comprar una bicicleta de spinning, te daremos algunas razones por la que debes comprarte una, por si todavía te encuentras indeciso.

Si nos ponemos a pensar desde el lado económico, es claro que comprar una bicicleta de spinning no es completamente rentable ya que podremos realizar este ejercicio en casa por lo que no habrán las típicas excusas para no hacerlo, ya que tendrás a mano todo lo que necesitas en tu hogar. Además no tendremos que pagar la cuota mensual de un gimnasio y también tendremos la maquina a nuestra disposición las 24 horas del día. Lo mejor de todo esto, es que puedes hacer ejercicio mientras puedes ver películas o series como también tus canales favoritos de televisión.

Luego de decirte algunas de las razones por la cual tienes que adquirir una bicicleta de spinning, ahora te vamos a comentar los puntos en los que tienes que centrarte a la hora de comprar una.

El primer aspecto que tienes que observar es el volante de inercia pesado, este último es una de las principales características que tienes que valorar o mostrar en interés cuando vayas a comprar este producto. Si recién empiezas en el mundo de estos ejercicios aeróbicos seguramente te preguntaras ¿Qué es un volante de inercia? Este nombre específico hace referencia a las ruedas que permiten que el eje del pedal de la máquina pueda girar y así ir replicando el impulso que le damos a la hora de ejercitarnos. En este caso lo recomendable es que este volante tenga como peso mínimo unos 18 kilos para poder realizar nuestro entrenamiento de una manera cómoda y efectiva. Para poder darte cuenta si el peso es acorde para ti, podrás deducirlo ya que la maquina te proporcionara una óptima estabilidad y firmeza.

Luego tenemos el asiento como también llamado sillín por algunas de las personas que practican spinning. Este objeto tiene que ser cómodo y además debe ajustarse a las condiciones de la persona que utiliza la máquina. Si no logramos obtener estos dos requisitos, te aseguro que la experiencia que tendrás a la hora de realizar spinning será muy mala y probablemente abandones el ejercicio rápidamente. Tienes que saber que tu maquina debe poseer un ajustador de altura como también de la distancia que existe del asiento hacia el manillar. Por otra parte tenemos la transmisión por correa, sin dudas esta es otra de las características fundamentales. Los pedales que tiene la bicicleta se conectan al volante de inercia, esta unión es conocida como transmisión la cual puede ser de correa o de cadena. Al tener por correa podremos tener una vida útil más larga a comparación de si tenemos una transmisión por cadena, además no tendremos que estar cada semana atentos al mantenimiento y el uso de la maquina será silencioso. Esta última recomendación es un dato que no mucha gente conoce y que provoca que muchas veces se gaste dinero sin la información adecuada para comprar.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Alberto Fernández: «Cristina no es chorra ni ladrona, estoy seguro de lo que digo»

«Sé que no se metería nunca en una cosa así; la conozco», dijo el precandidato a …