fbpx
Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Una de las redes sociales más interesantes y con excelentes proyecciones para los que participan activamente del mundo de los negocios es, sin lugar a dudas, Linkedin. Una herramienta clave para generar vínculos comerciales y sociales con los principales referentes del mundo empresarial de todo el mundo.

Y los empresarios argentinos no se quedan atrás, y tienen una gran participación en esta red, que es un gran portal para interactuar activamente con personas que están en circuitos a los que a muchos les interesa acceder, y muchas veces no saben cómo.

Tal es el caso de empresarios como Angelo Calcaterra, por ejemplo, Ceo de San Tonino, una empresa dedicada al agro ubicada en Mendoza. Angelo Calcaterra, cuenta con un perfil muy interesante y actualizado dentro de esta red social, y es una clara muestra de que aún los más altos ejecutivos necesitan y utilizan las redes sociales para contactos, promoción y difusión de sus actividades.

Es interesante hacer este análisis y entender que, en un mundo tan globalizado, el uso de las redes alcanza a todos y cada uno ve el potencial que estas tienen para sus propios negocios y el posicionamiento de sus perfiles personales.

Si siguiéramos navegando en LinkedIn, veríamos que la lista sigue y sigue, prácticamente todos los empresarios reconocidos de argentina cuentan con perfiles públicos en redes sociales, y los más acostumbrados a usar esta herramienta para generar vínculos y contactos productivos, saben que cuentan con un espacio que antes parecía imposible de conseguir fácilmente.

LinkedIn, la herramienta perfecta para el mundo de los negocios

Sin dudas lo que todos los empresarios y hombres de negocio buscan en redes como linekdin, es generar esa cercanía y esa empatía con diferentes perfiles de profesionales, porque quien sabe usar esta herramienta como se debe, sabe que es muy útil a la hora de entablar nuevas relaciones comerciales y estratégicas para los negocios.

Resulta fundamental, si es que uno entra en este mundo particular vinculado a los empresarios y a los negocios, entrar con el pie derecho y hacer un perfil lo más nutrido de información posible para presentarse en sociedad ante los colegas.

Lo que antiguamente conocíamos como nuestro Currículum Vitae, hoy además de tenerlo siempre actualizado, es sumamente importante también llevarlo al mundo virtual a través de las redes sociales, y LinkedIn es sin dudas la herramienta más adecuada para el mundo empresarial.

Linkedin, una herramienta efectiva para vincularse con los empresarios más importantes de Argentina.

Como funciona LinkedIn y cuál es su principal beneficio

Para los que no están tan familiarizados con esta plataforma muy útil dentro del mundo de los contactos y vínculos laborales, te contamos que nadie que quiera ser parte del ida y vuelta de las últimas movidas empresariales, debe quedarse afuera de LinkedIn.

Lo más interesante de esta red, es que está enfocada principalmente en el perfil profesional del usuario, mas allá de que algunos puedan incluir información personal relevante, como gustos o hobbies, esta red se basa en destacar el costado profesional de quien allí se presenta.

Así es como se comienzan a generar los vínculos estratégicos, y de esta manera uno como usuario estar al tanto de la actualidad de cada empresario que allí figura, tal como mencionábamos anteriormente, es el espacio en donde podemos ponernos en contacto con reconocidos empresarios locales y generar un puente directo para futuros negocios.

Es por eso, que resulta tan importante y útil no quedarse afuera del mundo virtual aún también para generar negocios, alianzas y futuros proyectos con diferentes referentes del mundo de los negocios tanto a nivel local como internacional.

Es interesante crearse un perfil y comenzar a vincularse ya mismo con los empresarios clave de la industria local.

Te puede interesar >>>

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

Argentina y el AeroYoga, una Love Story

AeroYoga es desde sus inicios hace ya casi 20 años, un método en columpio de …