Inicio > Deportes > Lista prelimiar de 30 jugadores para la Copa América.

Lista prelimiar de 30 jugadores para la Copa América.

El Tata Martino lo hizo llevar a su Newell’s; le dio aire y banda libre para pasar al ataque por izquierda hasta ser campeón; y ahora lo relanza al poner su apellido en la lista preliminar de 30 futbolistas para la Copa América. Milton Casco, quien nunca había sido convocado, es la única sorpresa en una lista con grandes nombres pero sin grandes novedades. El resto, el staff permanente de la Selección en la mayoría de las citaciones, con el capitán Messi, los centrodelanteros que pide todo el mundo -Tevez, Higuaín, Kun Agüero-, Mancuello otra vez adentro y cuatro arqueros por las dudas que se lesione alguno en el camino

El entrenador de la Selección tiene un equipo que podría definirse como base. Romero es su arquero titular. Y detrás aparece uno que le encanta por estilo, como Nahuel Guzmán. Más dos que seguía hace un tiempo: vuelve Andújar después del Mundial y aparece Marchesín, muy elogiado por su nivel en México. Uno de ellos quedará en el corte de 23…

Lista prelimiar de 30 jugadores para la Copa América.

En el fondo está la base presuntamente titular, con Zabaleta, Garay, Otamendi, Marcos Rojo. En esa línea vuelve Demichelis, ausente en la última convocatoria; repite a Lucas Orban, quien apareció en la última gira; y después de un tiempo regresa Federico Fernández. Más Casco, a quien no había convocado (en un momento se pensó en Peruzzi, a quien sigue el cuerpo técnico, pero se inclinaron por alguien más conocido para ellos). En esa posición no está Vangioni, quien bajó su nivel en River pese a ser otro lateral con salida que gusta en Ezeiza y ya fue parte del ciclo.

 

En el medio, los inamovibles Mascherano-Biglia. Con ellos dos, Martino se anima a ir a Vietnam con un tenedor. Y en términos más futboleros, con esa dupla como equilibrio, se permite sumar volantes ofensivos de titular. Tipo el Flaco Pastore, quien está otra vez en la lista después de destacarse en la última gira. Los relevos son los de siempre con Martino.

 

Arriba, los indiscutibles. Aparece el 10 que volvió a ser el mejor 10 en Barcelona y están todos los 9. El técnico piensa en esa posición a Tevez, Higuaín y el Kun Agüero. Eso, en otra circunstancia, podría ser un problema. Uno tendría que quedarse afuera para respetar el dos por puesto en una competencia como la Copa América. Pero Martino piensa en correr el riesgo de “desproteger” otra zona con tal de tener a los tres.

 

Así, con lo mejor que tiene, irá la Selección a Chile. Allí será cabeza de serie del grupo B. Debutará ante Paraguay el sábado 13 de junio, luego enfrentará a Uruguay el martes 16 (ambos en La Serena) y cerrará el grupo ante Jamaica el sábado 20 en Viña del Mar.

La lista de 30 completa:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Mariano Andújar, Agustín Marchesín.

Defensores: Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Lucas Orban, Milton Casco.

Volantes: Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Fernando Gago, Roberto Pereyra, Enzo Pérez, Ever Banega, Erik Lamela, Maxi Rodríguez, Federico Mancuello, Angel Di María.

Delanteros: Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Sergio Agüero.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …