Inicio > Curiosidades > Los 10 lugares más contaminados del mundo
Los 10 lugares más contaminados del mundo

Los 10 lugares más contaminados del mundo

Según un estudio realizado por Green Cross Suiza más de 200 millones de personas en el mundo están expuestas a contaminación tóxica, aquí la lista de los diez sitios con mayor contaminación del planeta.
La lista la componen, en su mayoría, sitios ubicados en África, Rusia e Indonesia.
El Río Matanza en Argentina con más de 60 km de extensión y casi 2.300 km2 de superficie, el agua de la cuenca supera en más de 50% los niveles permitidos de presencia de mercurio, arsénico, zinc y plomo, ya que aproximadamente 15 mil industrias descargan desechos en el río

La ciudad de Chernobyl en Ucrania, por las secuelas de la catástrofe nuclear de 1986.

En Rusia, en la localidad de Norilsk, la minería y las plantas de fundición de metales pesados son señalados como contaminantes.

Dzerzhinsk, también en Rusia es un lugar señalado por las consecuencias de sus numerosas plantas químicas, que incluyen la producción de armas tóxicas.

La planta de Agbogbloshie en Ghana, se dedica al tratamiento de desechos electrónicos, genera problemas de salud al quemar cables para recuperar el cobre del interior, se han encontrado niveles de metales tóxicos en el suelo 45 veces más altos que el límite.

Kabwe, en Zambia, por contaminación de sus minas de plomo

Delta del Níger, en Nigeria, debido a la polución por hidrocarburos.

En Indonesia, el río Citarum, suministra 80 por ciento del agua utilizada en Yakarta, arrastra numerosos elementos químicos tóxicos provenientes de las plantas industriales de las inmediaciones.

También en Indonesia, la isla de Kalimantan figura por la contaminación de mercurio y cadmio procedentes de la minería.  El mercurio afecta los riñones y el daño neurológico es irreversible.

Hazaribagh, en Bangladesh, es señalada por la contaminación que genera el humo de su principal actividad, la curtiduría, ya que utilizan métodos de procesamiento obsoletos.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 20% de las muertes se deben directamente a causas medioambientales, una quinta parte de los cánceres en todo el mundo son achacables a la contaminación.Esto sugiere hacer alguna cosa antes que la contaminación se vuelva el principal problema.

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …