Inicio > Autos > Los autos híbridos y eléctricos que se vienen en Argentina

Los autos híbridos y eléctricos que se vienen en Argentina

Mientras en muchos lugares del mundo la presencia en las calles de autos eléctricos e híbridos es algo común y corriente, cosa de todos los días, en la Argentina recién ahora se está gestando una movida que hará que eso mismo sea una concreta realidad en poco tiempo más.

 

De hecho, ya en nuestro país se puso a la venta el primero de los vehículos nacionales con esta tecnología: el Renault Kangoo Z.E. que se puede comprar en versión furgón. Pero claro que hay mucho por venir y otras grandes marcas también tienen en su agenda importantes presentaciones.

Pero para que todo suceda también deben verse otros impulsos . Tal es el caso de las estaciones de recarga de baterías. En Europa y EE.UU. son muy difundidas y aquí en Argentina, la petrolera estatal YPF ya ha instalado su primera estación en el barrio porteño de Palermo. Así mismo, se firmó una resolución para rebajar los aranceles a la entrada de este tipo de vehículos. La inversión insumió unos U$$ 13 millones y prevé la instalación de otros 200 puestos más distribuídos en todo el país.

Así las cosas, la medida tendrá un plazo de 36 meses y permitirá el ingreso al país de unas 6.000 unidades de autos eléctricos o híbridos.

 

Uno de los modelos que mayor atención genera entre los ávidos usuarios de este tipo de vehículos es el Toyota Prius, que con cuatro generaciones a cuestas, es uno de los íconos del sector.

Otra de las grandes marcas internacionales que muestran sus garras en este mercado emergente en nuestro país es Mercedes-Benz, la cual ha presentado recientemente el GLC 350e en la ciudad de Pinamar para hacerlo aterrizar en estas costas. Desde la firma alemana aseguran que este modelo se asemejará en RPM y otras prestaciones al GLC naftero, lo que no es poco.

Tampoco la alemana Volkswagen se queda atrás y lanzará el Golf GTe, un enchufable con características parecidas al del GTI. El modelo que está por llegar al país tiene una configuración totalmente eléctrica.

Audi también se pliega a las huestes de las marcas que traen este tipo de autos y en el corto plazo estrá ingresando al mercado local el Q7 e-tron, un gran modelo que ya causa verdadera sensación en Europa con buenos resultados y gran aceptación.

Finalmente, también Hyundai ha anunciado sus intenciones de traer a la Argentina vehículos de este tipo.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conoce todo lo que puedes hacer en Santa Cruz, Bolivia

Hay muchos sitios para conocer en la ciudad de Santa Cruz, ubicada en el Departamento …

Deja un comentario