Inicio > Deportes > Los Leones le dieron el tercer oro a la Argentina

Los Leones le dieron el tercer oro a la Argentina

Los Leones le dieron el tercer oro a la Argentina

La Selección masculina de hockey venció a Bélgica por 4 a 2 se quedó con la cuarta medalla para la delegación argentina

Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En una emocionante final, Los Leones le ganaron a Bélgica por 4 a 2 y se quedaron con la presea de oro. El equipo argentino de hockey sobre césped hizo historia en suelo brasileño y logró subirse a un podio por primera vez.

Los argentinos lograron festejar luego de un encuentro sufrido en el que padecieron los ataques belgas hasta el último minuto. Ni los cuatro córner cortos, ni la determinante decisión de Bélgica de ir al ataque pudieron cambiar el resultado del partido. Argentina ganó sabiendo sostener el resultado y trasladando la presión al rival que, a medida que pasaban los minutos, se desperaba por llegar al arco de los argentinos.

Los Leones dieron el golpe en los primeros dos cuartos y, pese a arrancar perdiendo con un gol de Tanguy Cosyns, lograron dar vuelta el marcador antes de que se terminara la primera mitad. Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Pelliat, Agustín Mazzilli fueron los autores de los tres goles argentinos.

El 4 a 2 fue el resultado final de un partido que quedará grabado en la historia del hockey argentino. Pero también es el corolario de un distinguido trabajo que llevó adelante el “Chapa” Retegui y que plasmaron en la cancha, durante toda la competencia, un grupo de jugadores que supo aguantar la presión de los partidos más duros. Argentina tiene su cuarta medalla en Río 2016 y eso se lo debe a Los Leones.

 

Te puede interesar >>>

Parte oficial: “No tenemos ningún rastro del submarino”

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles …