fbpx
Inicio > Sociedad > Los mejores lugares para disfrutar de Punta Cana

Los mejores lugares para disfrutar de Punta Cana

Punta Cana se ha consolidado con el paso del tiempo como uno de los destinos predilectos por cientos de visitantes que se acercan a República Dominicana para disfrutar de unos días de descanso. Y es que sus playas de arena blanca y aguas cristalinas y sus paisajes de exuberante naturaleza tropical dotan al lugar de una belleza exquisita. Es más, la localidad cuenta con diversas oportunidades culturales y de ocio para todos los públicos, propiciando a su vez la aparición de una amplia oferta de hoteles en Punta Cana. De hecho, son estos los que tienden a ofrecer algunas de las excursiones más espectaculares con el fin de hacer descubrir los parajes que esconde la zona.

Isla de Saona

Es, probablemente, una de las visitas claves en cualquier viaje a Punta Cana. La isla más grande de República Dominicana se encuentra frente a la costa de la provincia de Altagracia, perteneciente al Parque Nacional Cotubanamá. Normalmente, las excursiones a la isla se realizan mediante catamaranes o pequeñas lanchas permitiendo explorar sus preciosas playas blancas y aguas cristalinas. Sin embargo, aquellos que se adentren en la isla contemplarán la fauna y flora tan rica que alberga la isla, así como descubrir bosques salados, semi-húmedos, manglares y pequeños pueblos de pescadores. La isla es perfecta practicar el buceo disfrutando de los arrecifes de coral y las tortugas marinas.

Isla Catalina

La segunda isla más grande de República Dominicana también suele ser una de las excursiones más habituales en cualquier visita a Punta Cana. Sin ir más lejos, gran parte de sus visitantes han incluido a sus tres playas entre las mejores del mundo, lo cual no es de extrañar debido a su arena blanca y sus aguas turquesas. Estas invitan a realizar actividades acuáticas como buceo y snorkel descubriendo los espectaculares arrecifes de coral y el Muro, una zona con más de 100 metros de profundidad donde conviven una gran diversidad de especies marinas. Lo más destacado de Isla Catalina es que se encuentra inhabitada, siendo espacio protegido por lo que sus paisajes desprenden pureza y tranquilidad.

Parque Nacional de los Haitises

En la bahía de Samaná se localiza el Parque Nacional de Los Haitises, una zona selvática que en la antigüedad fue asentamiento de los taínos o los nativos que vivían en la isla antes de la llegada de los europeos. La zona puede visitarse tanto a pie como en barca o en kayak, permitiendo explorar los manglares y observar en todo su esplendor los mogotes o montículos kársticos de más de 30 metros de altura que emergen de todas partes. Este paraíso natural posee un gran valor cultural y arqueológico que puede contemplarse en las antiguas cuevas que alberga como La Arena, La Línea o San Gabriel, donde se han encontrado pinturas realizadas por los antiguos habitantes.

Playas y calas

El mayor interés turístico de Punta Cana son sus playas, todas ellas de aguas cristalinas, arena blanca y fina, palmeras y locales donde disfrutar del sol. A lo largo de 64 km de playa se extiende la Costa del Coco, una unión de diversas playas que toma su nombre por el gran número de palmeras cocoteras existentes. La playa más famosa de Punta Cana es sin duda Playa Bávaro, declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo y donde se asientan gran parte de los resorts como el Iberostar Punta Cana. Pero si se busca alejarse del bullicio, otras opciones serían Paya Macao, Playa Blanca, Cabo Engaño, Playa Arena Gorda, Playa Cabeza de Toro o Playa de El Cortecito. Todas ellas perfectas para la práctica de deportes acuáticos.

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Este parque natural alberga unas dimensiones de casi 1500 hectáreas, en cuyo interior se asientan bosques subtropicales, manantiales, doce lagunas de agua fresca e impresionantes cenotes. Las lagunas son perfectamente seguras para el baño y, de ellas, deriva el nombre de Ojos Indígenas ya que los aborígenes consideraban a estas los ojos de la selva. En el interior de la reserva se localizan diversos senderos marcados que permiten descubrir más en profundidad la exuberante naturaleza que la compone. Sin ir más lejos, es posible pasear a caballo o dar una vuelta en catamarán por ella, además de descubrir varias exposiciones que muestran al público la historia y cultura de la zona.

Hoyo Azul

Ubicado en Scape Park, en la zona de Cap Cana, este cenote de aguas frescas de manantiales invita a disfrutar de un delicioso baño tras una larga caminata. Con unos 14 metros aproximadamente de profundidad, el Hoyo Azul se encuentra situado al pie de un acantilado de piedra caliza cubierto de vegetación que alcanza los 75 metros de altura, rodeado a su vez de un impresionante bosque lluvioso. Para llegar hasta él, será preciso cruzar un puente colgante y atravesar zonas donde la abundante fauna y la flora son las grandes protagonistas del lugar. No podemos olvidar durante el recorrido adentrarnos en la Cueva de Iguabonita, lugar que alberga petroglifos antiguos y que acoge a distintas especies de murciélagos

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …