fbpx
Inicio > Turismo > La Costa de Amalfi entre mar y tierra: un recorrido exclusivo para conocerla más de cerca

La Costa de Amalfi entre mar y tierra: un recorrido exclusivo para conocerla más de cerca

Gracias a los profesionales del sector, los turistas podrán solicitar tours privados personalizados, servicios de calidad, que permiten acceder a lugares secretos y poco explorados.

La Costa de Amalfi es una idea de viaje interesante.

Considerado por los turistas como una de las zonas geográficas más hermosa de nuestro país, este tramo de la costa de Campania ofrece interesantes oportunidades para disfrutar de un período más o menos largo de vacaciones.

La costa de Amalfi serpentea desde la lengua meridional de la península sorrentina y continúa en la llanura de Salerno.

Se trata de un área extensa que puede contar con 11.321 hectáreas, situada entre el Golfo de Nápoles y el Golfo de Salerno, y la presencia de 14 municipios, entre ellos Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Scala, Tramonti, Vietri sul Mare y Agerola.

Quienes lo observan atentamente no pueden evitar el hecho de que la Costa de Amalfi posee características únicas. Y es que la mirada se pierde entre una agradable alternancia de altas costas, que se hunden en aguas cristalinas, suaves ensenadas, playas secretas de rara belleza, acantilados escarpados sobre los que se aferran orgullosas casas de colores intensos, amplias y verdes extensiones de mar Mediterráneo.

La belleza del paisaje es sólo una de las muchas facetas que se mezclan con el patrimonio paisajístico y los dones antiguos, caracterizados por un rico patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, gastronómico y enológico.

La Costa de Amalfi un paraíso natural Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

La Costa de Amalfi es una auténtica joya natural.

La belleza de este lugar llevó a la UNESCO en 1997 a incluirlo en los 50 sitios italianos que son «Patrimonio de la Humanidad«.

Un tour para turistas desde el mar hasta la costa

La Costa de Amalfi es un descubrimiento completo.

Se puede llegar desde el mar en barco, partiendo de Nápoles y tocando los pueblos característicos como Marciano, Mitigliano y Bagni della Regina Giovanna.

El mar azul llenará nuestros ojos, pero para encantarnos sólo puede ser una realidad como Positano y Amalfi, las islas Li Galli, Nerano, Praiano y la Cueva Esmeralda.

El mar no sólo ofrece vistas encantadoras. La excursión en barco permite a los entusiastas hacer snorkel, simplemente detenerse para darse un chapuzón, o dejarse llevar por las aguas para nadar tranquilamente.

Para participar en un exclusivo tour en barco es útil considerar propuestas extraordinariamente interesantes como las que ofrece ItalyXP en línea en italyxp.com.

El territorio de la costa, espléndido si es visitado por el mar, ofrece en realidad muchas alternativas y atracciones incluso en tierra.

Aquellos a los que les gusta tomar el sol pueden disfrutar de las hermosas playas y de los baños fríos.

Por otro lado,  es la pasión por la naturaleza y el descubrimiento del verde lo que mueve al turista, es posible optar por una excursión a pie. Las rutas verdes suben por los senderos, desde donde se puede disfrutar de una espléndida vista de la costa.

No faltan las excursiones en autobús para llegar y visitar los numerosos pueblos que se suceden en la costa, apreciar la cultura, las propuestas artísticas y arquitectónicas, disfrutar de las delicias de la gastronomía y el vino.

Gracias a los profesionales del sector, los turistas podrán solicitar tours privados personalizados, servicios de calidad, que permiten acceder a lugares secretos y poco explorados, lejos de las rutas turísticas tradicionales.

Todo lo que tienes que hacer es elegir entre las actividades individuales y los lugares de nuestro hermoso país, para darte una experiencia inolvidable.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …