fbpx
Los récords que se pueden romper en Tokio 2020

Los récords que se pueden romper en Tokio 2020

Cada cuatro años hay una gran fiesta deportiva que muchos fanáticos esperan incluso haciendo la cuenta regresiva de los días que faltan: los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el 2020 se vio afectado por la pandemia del Covid-19, lo que retrasó esta competencia un año.

Este 2021, si es que todo sale bien, se realizará Tokio 2020 -que no cambió el nombre a pesar del cambio de fecha, aunque esto también depende del control del Covid-19 ya que en varios países existe una segunda o tercera ola, además de las medidas de seguridad que se vienen probando para que no hayan problemas en este ítem.

Sin embargo, muchos deportistas tienen marcada la fecha en el calendario porque saben que podrían romper un nuevo récord. Nombres que quieren inscribir su nombre y ser el centro de los reflectores.

Armand Duplantis

Tiene solo 21 años y muchos lo ven como un joven prodigio. El sueco especialista en salto con garrocha, logró el año pasado poner una nueva marca mundial. El 8 de febrero saltó 6,17 y una semana después logró alargar la marca en un centímetro más. Campeón mundial juvenil en el 2015, su carrera está llena de logros.

En septiembre del año pasado, tumbó el récord de Sergei Bubka, que tenía más de 26 años e impuso un 6,15 al aire libre, la mejor marca lograda en la historia. Muchas miradas estarán encima suyo en estos Juegos Olímpicos.

Rafael Nadal

El tenista español, uno de los mejores de la historia y que se mantiene entre los mejores en la ATP, también quiere dejar su sello en los Juegos Olímpicos. Ha ganado dos medallas de oro en Beijing 2008 en singles y en dobles en Río 2016 junto a Marc López. Nadal quiere alcanzar a Reginald Doherty, que ganó dobles y dobles mixto en 1900 y dobles en 1908 y es el único tenista masculino que tiene dicha cantidad de preseas en unos JJ. OO.

Wayde Van Niekerk

En Río 2016 ya llamaba la atención pero todos los reflectores estaban encima de Usain Bolt, que se despedía de los Juegos Olímpicos. Destacan que ha bajado los 10 segundos en los 100 metros, los 20 segundos en los 200 y los 44 en los 400 -hizo 43,03 para ser exactos, con lo que batió la marca de Michael Johnson-. Ahora quiere seguir haciendo historia pero ha tenido algunos problemas en su carrera.

En el 2017, el sudafricano se rompió los ligamentos de la rodilla, por lo que recién pudo volver a competir en el 2020. Incluso cuando iba a volver, dio positivo por Covid-19 y eso también retrasó su regreso. En noviembre hizo 45,89 y parece estar lejos de su mejor nivel. Pero Wayde no se amilana. “Estoy lejos de haber terminado”, dijo.

Te puede interesar >>>

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

Larreta: “El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”

El jefe de Gobierno porteño le pidió una reunión urgente a Alberto Fernández para analizar …