Inicio > Dinero & Negocios > Los usuarios de Mercadolibre pagarán ingresos brutos mediante retenciones

Los usuarios de Mercadolibre pagarán ingresos brutos mediante retenciones

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) retendrá el impuesto -vía MercadoPago- a los usuarios o empresas de e-commerce que realicen transacciones en la provincia. Los que no están inscriptos en AFIP y operen por más de $10.000 también pagarán.

Con el objetivo de tener bajo la lupa a todas aquellas empresas o usuarios que se esconden detrás de internet para realizar sus compras y evadir impuestos, es que la Administración Tributaria Mendoza (ATM) nombró a partir de mayo a MercadoPago, la plataforma de pago de MercadoLibre, como agente de retención de Ingresos Brutos.

De esta forma, a partir de este mes, a aquellos vendedores que utilicen el sistema de pago electrónico de MercadoLibre para cobrar la transacción realizada por su producto ofrecido, se les empezará a cobrar el 2% del monto total por la venta realizada, a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos. El agente de retención deberá actuar respecto de la totalidad de los pagos por adquisiciones de bienes, locaciones, obras y servicios.

Además, como ya venía pasando desde 2012, la empresa Mercado Libre ya operaba como agente de percepción de impuestos sobre los ingresos brutos. En este caso, la plataforma realiza una retención del 3% por sobre la comisión del producto que le cobra al vendedor -no por sobre el total del valor del producto transaccionado vía online.

En este contexto, el vendedor mendocino o aquel que despachase un producto a Mendoza deberá convivir con ambas retenciones: el 3% por sobre la comisión de Mercado Libre y el 2% por sobre el valor total del producto que comenzará a cobrar Mercado Pago. Con esto cabe aclarar que el consumidor -comprador- no sufrirá ningún tipo de percibimiento.

Fuente > http://www.losandes.com.ar/article/ya-pagan-ingresos-brutos-las-ventas-por-mercadolibre

Te puede interesar >>>

WhatsApp ya tiene ubicación en tiempo real

Los usuarios del app de WhatsApp para iOS y Android ya podrán enviar a sus …