Inicio > Política > Luis D’Elía: “Creo que voy a quedar preso”

Luis D’Elía: “Creo que voy a quedar preso”

Luis D’Elía: “Creo que voy a quedar preso”

“Es una semana difícil”, reconoció Luis D’Elía días atrás cuando Oscar Parrilli le avisó que no concurra al acto de cierre de Cristina Kirchner en Racing por “piantavotos”.

Pero además de mirar por televisión el acto de su jefa política, tres días después tendrá quizás su jornada más complicada en Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadio.

El jueves a las 9 de la mañana, D’Elía tendrá una audiencia con el magistrado que lleva adelante la investigación por el supuesto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

“Creo que quieren montar un show conmigo. Creo que voy a quedar preso sin ningún argumento judicial, y lamentablemente creo que lo que viene será muy duro”, expresó el dirigente de MILES en su programa de Radio Rebelde.

El ex líder piquetero y ex funcionario de Néstor Kirchner está señalado en la causa como uno de los hombres que actuó de enlace con el gobierno iraní, que lo invitó varias veces a viajar a ese país, en lo que el fallecido Alberto Nisman denominó como “diplomacia paralela”, concepto que retomó el fiscal federal Gerardo Pollicita en su último dictamen, donde pidió la indagatoria a Cristina Kirchner y el resto de los sospechosos de encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

Dentro del trabajo del fiscal se incluyeron el cruce de llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de todos los imputados en la causa, entre los que se encontraba D’Elía y uno de los referentes de la comunidad iraní en el país, Jorge “Yussuf” Khalil.

En sus aspectos generales, Pollicita señaló dentro del “accionar criminal” el funcionamiento de una “diplomacia paralela”, con los diálogos de Esteche y D’Elía con Khalil como parte de “vías concretas, eficientes y confiables, para avanzar con el propósito que verdaderamente han tenido los acercamientos y las negociaciones diplomáticas formales: la impunidad de los acusados iraníes por el caso AMIA”.

En octubre, D’Elía presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez Bonadio.

Ahora, el dirigente kirchnerista deberá concurrir a Tribunales para dar explicaciones. “Van a ir por todos y cada uno de los compañeros que estamos en esos 562 lugares de la lista negra; me parece que el primero soy yo el jueves, quiera Dios que no”, afirmó en línea con el discurso de la ex presidenta.

La ronda de indagatorias la abrirá mañana el ex canciller Héctor Timerman, quien será el primero en declarar, le seguirán Fernando Esteche, D‘Elía, Ramón Bogado y la ex presidenta declarará la próxima semana, con lo resultados de las elecciones, en lo que significa la causa más sensible para Cristina Kirchner: la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA que realizó el fallecido fiscal Nisman.

 

Fuente: https://www.clarin.com/politica/luis-elia-creo-voy-quedar-preso-argumento-judicial_0_S1rNbSMTb.html

Te puede interesar >>>

Parte oficial: “No tenemos ningún rastro del submarino”

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles …