Inicio > Destacadas > Macri amplía la asignación por hijo y anuncia obras para el Norte Argentino

Macri amplía la asignación por hijo y anuncia obras para el Norte Argentino

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana la ampliación a todos los niños de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y obras con para el desarrollo de infraestructura del norte argentino, con fondos del Banco Mundial. El primer mandatario elogió el programa social que puso en marcha Cristina Kirchner: “Es el plan social más exitoso”, dijo, junto a varios gobernadores y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, durante un acto en Resistencia, Chaco.

“Es muy importante el paso adelante que dio el Congreso esta semana”, aseguró Mauricio Macri durante un acto en Chaco, donde se anunció un acuerdo con el Banco Mundial para financiar obras de infraestructura por USD 6.000 millones.

La frase del Jefe de Estado alude a la media sanción que recibió el proyecto para normalizar la deuda con los holdouts que tienen sentencias favorables en los Estados Unidos y no ingresaron en los procesos de canje de 2005 y 2010.

Dinero fresco para obras

El titular del Plan Belgrano, José Cano, admitió hoy que hay “preocupación” en el Gobierno por la paralización de las obras públicas en los últimos meses, pero estimó que comenzarán a “reactivarse” cuando se concrete el acuerdo con los holdouts y el crédito del Banco Mundial.

Cano puso como ejemplo que en Tucumán había “30 mil empleados de la construcción, y hoy hay 8 mil”, debido a las deudas de certificaciones de obras públicas. “Es preocupación central del presidente y el Gabinete la reactivación de la obra pública, ayer lo hablábamos el tema con el gobernador del Chaco (Domingo Peppo). El kirchnerismo fue dejando una deuda de cinco a seis meses de las certificaciones en obras”, puntualizó el funcionario.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/03/18/1798077-con-fondos-del-banco-mundial-mauricio-macri-amplia-la-asignacion-hijo-y-anuncia-obras-el-norte

Te puede interesar >>>

Humberto Grondona le da una advertencia a Burzaco: No debe volver acá

Humberto Grondona le da una advertencia a Burzaco: No debe volver acá Alejandro Burzaco volvió …

Deja un comentario