Inicio > Destacadas > Macri aseguró que Cristina le impuso el vice a Daniel Scioli

Macri aseguró que Cristina le impuso el vice a Daniel Scioli

El jefe de Gobierno de la Ciudad dijo que la fórmula que encabezará el gobernador demuestra “coherencia” con las políticas históricas del kirchnerismo. Antes se reunió con su equipo para analizar el impacto político

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este miércoles las obras del primer carril de Metrobus que conectará a la Ciudad con la provincia de Buenos Aires. Las obras pasaron a un segundo plano y la mayoría de las preguntas al líder del PRO estuvieron vinculadas al anuncio de la fórmula presidencial de Daniel Scioli.

“Demuestra coherencia con todo lo que ellos vienen haciendo. Nosotros también vamos a ser coherentes con el que cambio que la Argentina necesita”, aseguró el precandidato presidencial de la oposición que emerge con más chances en las encuestas.

Durante su discurso, Macri habló de Zannini como el “jefe de Gabinete” de Cristina Kirchner, cuando en realidad el cargo que ocupa es el de Secretario Legal y Técnico de la Casa Rosada. Además ironizó sobre cómo había sido adoptada la decisión: “Yo escuché a Aníbal Fernández que dijo que fue la Presidente y esta vez le voy a creer”.

Cautela y satisfacción. Ese fue el combo que Macri se llevó esta mañana del Jardín Botánico de Palermo, el lugar en el que durante casi dos horas el jefe de Gobierno analizó junto a sus ministros la imposición de Zannini como compañero de fórmula de Scioli, el impactante binomio del Frente para la Victoria oficializado ayer por el propio gobernador bonaerense.

La conclusión a la que arribaron Macri y su gabinete es que la fórmula kirchnerista termina de polarizar la elección “entre la continuidad y el cambio”, según aseguró uno de los ministros a Infobae. Si bien desde el PRO se mostraron cautos, varios de los asistentes al tradicional encuentro semanal de los miércoles coincidieron en rotular como “una buena noticia” el anuncio de ayer. “Esto confirma que Scioli va a estar acorralado, y termina con eso de que su eventual gobierno sería el de la continuidad con cambios”, abundó uno de los funcionarios. El primer análisis ensayado por el jefe de Gobierno porteño y sus ministros es que la radicalización de la fórmula del FPV podría restarle al kirchnerismo una importante porción de votos independientes. Dos de los integrantes del staff porteño aseguraron, sin embargo, que serán las encuestas las que determinen en los próximos días el impacto de la oficialización de la fórmula K.

Durante la reunión de esta mañana, el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, señaló de hecho la posibilidad de que Máximo Kirchner encabece la lista de diputados nacionales, y de que la Presidenta se pruebe el traje del Parlasur, según confiaron.

Es que tras el anuncio de ayer, en el gobierno porteño están convencidos de que el Gobierno va a “kirchnerizar” lo más posible las candidaturas. Uno de los ejemplos al que se aludió en el encuentro matinal de hoy fue el de Lanús, distrito del sur del Conurbano bonaerense en el que Néstor Grindetti, se postula para la intendencia. La versión que circuló en los últimos días, según explicó en el Botánico el ministro de Hacienda, es que el oficialismo podría imponer allí la postulación del camporista Julián Álvarez y correr de la competencia al actual intendente, Darío Díaz Pérez. Es solo un insistente rumor que le sirvió a Macri y su gabinete para desmenuzar la estrategia electoral del Frente para la Victoria, que empezó a desvestirse anoche y que quedará desnuda por completo luego del cierre de listas, en la medianoche del sábado.

Para esa hora, el líder del PRO también habrá blanqueado el dilema que más lo inquieta por estas horas: el nombre del compañero de fórmula que lo acompañe en las primarias de agosto. ¿Podría alterar esa decisión la elección del secretario Legal y Técnico en el binomio K? Nadie lo sabe. Macri todavía no develó si se inclinará por Peña –corre con ventaja- o por la senadora Gabriela Michetti, y en la reunión de esta mañana no dio ninguna pista. Como la proclamación de Zannini, la eventual designación del influyente secretario General por parte del jefe de Gobierno daría la sensación de ser su propia radicalización. Peña es a Macri lo que Zannini a Cristina Kirchner.

Lo que sí pidió ayer por la tarde el ex presidente de Boca Juniors a sus principales colaboradores es extender el misterio hasta el sábado. Matizó la espera con la oficialización de Cristian Ritondo como acompañante de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Fuente > infobae.com

 

Te puede interesar >>>

Preguntas frecuentes al momento de votar en las Elecciones 2017

Este domingo el país se prepara para elegir en las elecciones legislativas 2017 a las …