fbpx
Macri impulsa crédito más barato para la compra de autos

Macri impulsa crédito más barato para la compra de autos

Un artículo publicado en el sitio web del diario ’Ámbito Financiero’ da cuenta de que el Gobierno de Mauricio Macri impulsa crédito más barato para la compra de autos: quiere que la tasa, que hoy llega al 40%, ronde el 16%.

La nota menciona que, en el Gobierno hay preocupación por la caída del mercado de autos y busca reactivar las ventas a través de líneas de financiación a tasas bajas. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, lleva adelante reuniones con empresarios del sector.

La idea es contar en un par de meses con algún plan concreto para presentárselo a las empresas y salir a buscar consumidores. El tiempo tiene que ver con el mejor clima en lo económico que se vivirá si finalmente la Argentina sale del default.

En principio, se va a utilizar son los fondos que no fueron utilizados por el kirchnerismo del Programa de Inversión Productiva, pensado originalmente para camiones y buses pero que se extendería a los autos.

Después se sumará dinero fresco en la medida que las condiciones mejoren. Estas líneas de financiación tienen una tasa prevista del 22% anual para un plazo de 36 meses. En una reunión con representantes de ADEFA, la entidad que nuclea a los fabricantes de autos, se pidió a las terninales que propusieran su aporte para bajar el costo de financiación. La idea es que acuerden subsidiar algunos puntos de financiación para llegar a una tasa más baja que podría ser de alrededor del 16%. Una vez en funcionamiento, cada automotriz podría decidir subsidiar aún más la tasa, en el marco de la competencia, para que sea más barato el crédito.

Fuente: http://www.urgente24.com/250270-se-vienen-los-autos-baratos-es-posible

Te puede interesar >>>

Lanzamiento de videojuegos este 24/11/2020

Lanzamiento de videojuegos este 24/11/2020

Este mes está siendo dominado por las nuevas consolas, algo que es normal debido a …