Inicio > Destacadas > Macri: “Como la mayoría de los argentinos, estoy harto de la corrupción”

Macri: “Como la mayoría de los argentinos, estoy harto de la corrupción”

A 100 días del inicio de su gestión, Mauricio Macri hizo un balance de lo que logró al frente del Gobierno hasta ahora, y se refirió a uno de los temas más pesados de la herencia K; la corrupción.

En diálogo con Clarín, el mandatario habló puntualmente de los videos que difundió Telenoche, en los que se observa con detalle el sospechoso movimiento de dinero de personajes allegados al kirchnerismo, como el hijo de Lázaro Báez, Martín Báez.

“Yo espero que aquellos que hayan violado la ley paguen las consecuencias. Yo estoy harto, como la mayoría de los argentinos, de la corrupción. Espero que la Justicia, en tiempo real, defina si hay gente que ha abusado y violado la ley y pague las consecuencias. Insisto: depende de los jueces. Espero que los jueces entiendan que hay una demanda de que se acabe la impunidad”, dijo Macri.

“A (Lázaro Báez) alguien le contrató los trabajos. Alguien logró que él tuviera el 80 por ciento de las obras que se hacían en Santa Cruz, que era un porcentaje gigante de obras con respecto al resto del país por el peso relativo de la población. Pero insisto: más que dar toda la información que nos pida la Justicia, no podemos hacer. Velo por una Justicia independiente con todo el apoyo del Gobierno nacional. No vamos a instruir en nada. No solo en las investigaciones del Gobierno anterior. El día que tengan que investigar a alguno de mi equipo que crean que hizo algo en falsa escuadra, yo voy a llevar la información que se requiera”, insistió.

Luego, Macri también habló de otro personaje cuestionado, Cristóbal López. Recientemente se conoció que el empresario evadió más de 8 mil millones de pesos en impuestos durante los últimos 4 años del kirchnerismo.

Leé también: Cristóbal López no pagó $8000 millones en impuestos durante los últimos 4 años del kirchnerismo

“Ha habido un atropello, un abuso del poder y una discrecionalidad que no va a existir más en la Argentina, por lo menos en los años que yo gobierne. La AFIP está trabajando para hacer todo lo posible para cobrar los 8 mil millones actualizados, que son mucho más. Y está buscando extender eso a todo el grupo económico. Vamos a ver cómo reacciona la Justicia. Pero eso se tiene que terminar. Vamos a intentar cobrar de la manera que sea porque es la plata de los argentinos”, respondió el mandatario.

Además, reveló que se reunió con López “el día de la elección de la segunda vuelta”. “Pidió verme y nos reunimos 40 minutos. Escuché su trayectoria empresaria y le dije que yo no tenía prejuicios ni amiguismos. Que todos iban a tener las mismas reglas y participar siempre respetando la ley, justamente, lo que no pasó acá”, cerró.

Te puede interesar >>>

Cerveza artesanal: un movimiento con Asociación Civil en Argentina

En nuestro país la cerveza es, además de una bebida, un concepto con múltiples sentidos. …

Deja un comentario