fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre corrupción

 

 

 

 

 

 

 

 

Las causas de corrupción más resonantes de Comodo Py, todavia no tienen sentencia firme

Las causas de corrupción más resonantes de Comodo Py, todavia no tienen sentencia firme

Las causas de corrupción más resonantes de Comodo Py, todavia no tienen sentencia firme Entre las 51 causas de corrupción más relevantes de los últimos años, ninguna tiene sentencia firme. Cuatro están a la espera de una confirmación de la Casación, 5 en la etapa de juicio oral, 13 han sido elevados a juicio y 29 están en instancias previas. …

Leer más »
Ruta del dinero K: Casanello envió un exhorto a Suiza

Ruta del dinero K: Casanello envió un exhorto a Suiza

El juez federal Sebastián Casanello afirmó hoy que espera tener «resultados efectivos y positivos» en la causa en la que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero, tras presentar en la Cancillería un pedido de colaboración al gobierno de Suiza. «Tiene que ver con el proceso de colaboración que está llevando el juzgado junto con la …

Leer más »
Ruta del dinero K: secreto de sumario y 15 allanamientos

Ruta del dinero K: secreto de sumario y 15 allanamientos

El juez federal Sebastián Casanello dispuso hoy el «secreto de sumario» y ordenó una serie de allanamientos en la causa en la que está procesado y preso el empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de activos. Casanello adoptó sorpresivmente la medida, a raíz de nuevos datos aportados a la investiación que lleva adelante junto con el fiscal Guillermo Marijuán. …

Leer más »
Diputados debate la ley de arrepentido

Diputados debate la ley de arrepentido

La alianza oficialista buscará hoy en la Cámara de Diputados dar media sanción a la ley del arrepentido y de extinción de dominio, dos proyectos fogoneados por el massismo, en un tratamiento exprés en el que también aspira incomodar al kirchnerismo con una declaración política contra el ex ministro Julio De Vido y avanzar con la conformación de una comisión …

Leer más »
Dietrich: "Lo que pasó con López es porque Macri es presidente”

Dietrich: «Lo que pasó con López es porque Macri es presidente”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo hoy que el presidente Mauricio Macri es el «principal responsable» de que el ex funcionario kirchnerista José López «haya aparecido con valijas de dinero» y destacó que «el antídoto» contra la corrupción «es la honestidad». Dietrich señaló que las primeras denuncias contra López fueron realizadas por funcionarios de Vialidad Nacional de la gestión …

Leer más »
Aldo Pignanelli: "Fatala y De Vido tienen que ir presos junto a López"

Aldo Pignanelli: «Fatala y De Vido tienen que ir presos junto a López»

Pignanelli dijo que personajes como Abel Fatala deberían «estar en la misma celda que López, junto con Julio De Vido, en vez de estar recorriendo estudios de televisión pretendiendo explicar lo que no tiene explicación». Por esta razón, el dirigente del Frente Renovador desistió participar de un programa de tv en Canal 9, al enterarse que compartiría el mismo ámbito …

Leer más »
Conmoción en España por el arresto de quien impulsa el juicio a la infanta Cristina

Conmoción en España por el arresto de quien impulsa el juicio a la infanta Cristina

Una de las denuncias está vinculada precisamente con el caso impulsado contra la hermana del rey Felipe VI y el esposo de esta, Iñaki Urdangarin, ya que la policía acusa a Manos Limpias de haber intentado cobrar tres millones de euros a dos bancos relacionados con los ex duques de Palma para retirar la acusación. En la misma operación policial …

Leer más »
Para Tonelli, las causas avanzan "porque ahora los jueces tienen libertad"

Para Tonelli, las causas avanzan «porque ahora los jueces tienen libertad»

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli consideró este lunes que las causas que involucran a funcionarios de la gestión kirchnerista avanzan “porque ahora los jueces tienen libertad». Tonelli hizo eje en los proyectos que el gobierno envió al Congreso en las últimas semanas para mejorar «las herramientas judiciales», entre las que mencionó una modificación a la ley orgánica del …

Leer más »
Boudou le habría advertido a Cristina Kirchner que, si se vota la Ley del Arrepentido, él sería el primero en hablar

Boudou le habría advertido a Cristina Kirchner que, si se vota la Ley del Arrepentido, él sería el primero en hablar

Luego de que el Gobierno de Mauricio Macri revelara que estudia enviar al Congreso un proyecto de ley que introduce en el Código Penal la figura del arrepentido en los delitos de corrupción, trascendió que el ex vicepresidente Amado Boudou estaría dispuesto a colaborar con la Justicia a cambio de una reducción de pena. Fuentes cercanas al ex funcionario K …

Leer más »
Macri: "Como la mayoría de los argentinos, estoy harto de la corrupción"

Macri: «Como la mayoría de los argentinos, estoy harto de la corrupción»

A 100 días del inicio de su gestión, Mauricio Macri hizo un balance de lo que logró al frente del Gobierno hasta ahora, y se refirió a uno de los temas más pesados de la herencia K; la corrupción. En diálogo con Clarín, el mandatario habló puntualmente de los videos que difundió Telenoche, en los que se observa con detalle …

Leer más »
Guillermo Moreno: "No pongo las manos en el fuego por Lázaro Báez"

Guillermo Moreno: «No pongo las manos en el fuego por Lázaro Báez»

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno dijo que no pone «las manos en fuego» por el empresario Lázaro Báez porque no lo «conoce», y, en cambio, aseguró que sí lo haría por Cristina Kirchner. «Cómo voy a ponerlas si no lo conozco. No lo conozco. A Lázaro Báez nunca lo vi personalmente», aseguró el exfuncionario en una entrevista que publica …

Leer más »
Máximo Kirchner : "QUE INVESTIGUEN LO QUE QUIERAN"

Máximo Kirchner : «QUE INVESTIGUEN LO QUE QUIERAN»

En medio del avance de la causa Hotesur y después de los reveladores videos que difundió Telenoche que involucran a Lázaro Báez, el diputado nacional Máximo Kirchner denunció que la «persecución es notoria» hacia su madre, la expresidente Cristina Kirchner, y dijo que está a favor de que la justicia «investigue lo que quiera». «Ella anda bien, preguntando por su …

Leer más »
Lula da Silva es llevado a declarar por la fuerza ante el juez por la Policía Federal de Brasil

Lula da Silva es llevado a declarar por la fuerza ante el juez por la Policía Federal de Brasil

El ex presidente de Brasil está obligado a acatar la orden del magistrado Sergio Moro. Sus abogados pidieron un hábeas corpus que tiene vigencia en San Pablo, pero no en Curitiba, adonde debe presentarse. Más de 200 agentes llevan a cabo la operación «Aletheia» A las 6 de la mañana de este viernes, cuatro vehículos de la Policía Federal de …

Leer más »

«FIFA Gate»: apuran medidas para investigar maniobras e identificar involucrados

La ramificación local de la causa incluyó la imputación, a pedido del Ministerio Público Fiscal, de los empresarios Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkins, por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de activos de origen delictivo. La denuncia presentada en septiembre pasado por la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) recayó …

Leer más »
Venezuela es el país más corrupto de América Latina

Venezuela es el país más corrupto de América Latina

El informe anual de la ONG sitúa al régimen de Nicolás Maduro en la peor calificación de casos analizados en la región. Uruguay es el más transparente del cono sur del continente, seguido de Chile. El ránking completo La corrupción se mantiene como un problema sistémico en Latinoamérica, con Venezuela como máximo exponente y con Uruguay y Chile como los …

Leer más »
Lucha contra la corrupción y el narcotráfico, calidad educativa y reforma política, ejes de los temas del encuentro de Macri y Stolbizer

Lucha contra la corrupción y el narcotráfico, calidad educativa y reforma política, ejes de los temas del encuentro de Macri y Stolbizer

“Los temas que se trataron fueron la lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico; la calidad educativa, la reforma política, la necesidad imperiosa de recuperar el Estado» indicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio . «Se han vaciado las capacidades públicas, es necesario volver a poner en valor el Estado, volver a los concursos públicos, los servidores públicos deben estar …

Leer más »
Carrió: "Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria"

Carrió: «Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria»

A menos de dos semanas del traspaso de mando, Elisa Carrió definió cómo estará estructurado el futuro gobierno de Mauricio Macri. «Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria», explicó la diputada nacional tras hacer una analogía con el gobierno estadounidense. «La idea de Mauricio es coordinar él ese gabinete económico. Me parece que pluralizar la economía es un rango democrático», …

Leer más »
Interpol suspendió un acuerdo con la FIFA

Interpol suspendió un acuerdo con la FIFA

Interpol suspendió un acuerdo que tenía con la FIFA para el desarrollo de un programa de “integridad deportiva” y que preveía un aporte de 20 millones de euros en 10 años, a raíz de las investigaciones sobre corrupción que involucran a ejecutivos del organismo del fútbol mundial. Así lo informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, desde Lyon, donde asistió …

Leer más »
Aníbal Fernández : el actual "no es un gobierno corrupto"

Aníbal Fernández : el actual «no es un gobierno corrupto»

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó que el actual «no es un gobierno corrupto» y que «no» tiene «ninguna duda» en ese sentido. En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, el exsenador y exjefe de Gabinete fue consultado sobre cómo ve el final de mandato de la presidenta Cristina Kirchner, en particular por la «tensión …

Leer más »
La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España irá a juicio por corrupción

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España irá a juicio por corrupción

La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, se sentará en el banquillo de los acusados por dos delitos fiscales, junto a su marido Iñaki Urdangarín, en el marco de un caso de corrupción que sacude a la monarquía desde 2010. El juez José Castro ha dictado apertura de juicio oral «contra 17 personas, entre ellas la infanta …

Leer más »