Inicio > Política > Macri prometió que mantendrá los planes sociales y terminará con la pobreza

Macri prometió que mantendrá los planes sociales y terminará con la pobreza

“A aquel que tiene un plan le digo que lo va a seguir teniendo. Yo lo escucho. Sabés los que me dicen ‘gracias por el plan pero no me alcanza. El plan no me hace existir. Yo quiero existir. Quiero que sepan que estoy acá, que me estoy muriendo'”, declaró Mauricio Macri en diálogo con Oscar González Oro en radio La Red.

El jefe de Gobierno porteño y aspirante a la Presidencia de la Nación dio hoy un giro más en sus promesas de campaña luego de que ayer se comprometiera a mantener la estatización de YPF, la Asignación Universal por Hijo y la administración pública del sistema de jubilaciones.

La reacción del PRO surge luego de que varios referentes del oficialismo salieran en cadena a plantear que con la oposición se podrían terminar varios de los beneficios sociales que fueron impulsados durante los últimos tres gobiernos. Esta semana, los bloques que no responden a la Casa Rosada comenzaron a analizar en el Congreso una lista de leyes a derogar y sin darse cuenta armaron la estrategia comunicacional del Frente para la Victoria a menos de un año para las Primarias.

Macri cree que la estrategia del kirchnerismo apunta a asustar a la población para mantener el poder. “Nos quieren tener miedo; te dicen que Macri te va a sacar esto y lo otro”, dijo. Y prometió: “Lo poquito que tenemos lo vas a conservar y creo que todos podemos tener mucho más”.

Este viernes Capitanich acusó a Macri de no tener convicciones porque en su momento los legisladores del PRO votaron en contra de la expropiación del 51% de las acciones de YPF. El líder del partido amarillo aseguró que no se arrepiente de aquella posición.

“Fue una confiscación. Mandaron a la Gendarmería y echaron a los directivos de Repsol. Luego mandaron la ley. Acá no se pueden tomar decisiones para justificar el relato, mucho menos violando la ley”, analizó.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El gobierno tendría asegurados los votos para aprobar el presupuesto esta semana

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará el próximo miércoles aprobar el proyecto de …