Inicio > Política > Macri sobre la ley de aborto : “Felicito a los diputados que dieron un debate histórico”

Macri sobre la ley de aborto : “Felicito a los diputados que dieron un debate histórico”

Macri : “Felicito a los diputados que dieron un debate histórico”

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la media sanción que logró en Diputados el proyecto para despenalizar el aborto. “Destaco el trabajo de estos meses de diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico,  propio de la democracia”, indicó el mandatario en el marco de un anuncio oficial en la provincia de Corrientes.

“Hemos podido dirimir nuestras diferencias con respeto, tolerancia, escuchando al otro. Este es el camino del diálogo que va a fortalecer nuestro futuro, así que mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado”, señaló.

El Presidente formuló estos conceptos al presentar en esta localidad correntina la iniciativa Proyecto Seguro Verde, que permitirá destinar el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a la ley que fomenta la forestación y el enriquecimiento de los bosques nativos.

Luego de casi 24 horas de una histórica sesión, la Cámara Baja le dio media sanción al proyecto de legalización y despenalización del aborto por una ajustada diferencia y ahora la iniciativa llegará al Senado, en donde puede recibir la sanción definitiva, ser modificado o rechazado de plano.

Como se esperaba, la jornada estuvo marcada por el pulso de los indecisos, que definieron la votación cuando la discusión llegaba a su final. Fue así que, con poco margen, la norma se aprobó con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Otra repercusión del resultado de la votación en el recinto fue el comunicado que emitieron en conjunto la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf), donde se señala que “duele” que la Cámara de Diputados haya aprobado, por mayoría, el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

“Nos duele como argentinos esta decisión”, indicaron los organismos que responden a la Iglesia Católica Argentina. “La situación de las mujeres frente a un embarazo no esperado, la exposición a la pobreza, a la marginalidad social y la violencia de género, siguen sin tener respuesta. Simplemente se ha sumado otro trauma, el aborto. Seguimos llegando tarde”, destacaron.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“El Marginal 2”: violencia, muerte e intento de violación

El martes a las 22 por TV Pública llegó la segunda temporada de El Marginal …

Deja un comentario