fbpx
miércoles, diciembre 11, 2024
Marcelo Belleri, la travesía del fútbol al póker

Marcelo Belleri, la travesía del fútbol al póker

La relación del fútbol con el póker no es para nada algo nuevo.

Son numerosos los atletas de élite de diferentes disciplinas que han mostrado su pasión con el popular juego de la baraja francesa y los futbolistas no iban a ser una excepción. Algunos de estas estrellas como Christian Vieri, Teddy Sheringham o Andriy Shevchenko, afirman que al retirarse encuentran de nuevo en el póker la adrenalina de la competición, mientras que los hay que como imagen de una sala de póker se lanzan a disputar los más grandes torneos, como en el caso del brasileño Ronaldo Nazario de Lima. Por otro lado, algunos como Francesco Totti, Jamie Vardy o Gerard Piqué, no han esperado a finalizar su carrera en la cancha para dar rienda suelta a su afición. Sin duda todos ellos tienen en común su pasión por este juego.

Mientras se permanece en activo en el césped, los viajes y las numerosas jornadas de concentración con sus equipos forman el marco ideal para lanzarse a aprender las reglas y los entresijos de este juego. Después, el recurso del póker online pone los medios para comenzar poco a poco a competir en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ese es el caso del ex futbolista argentino Marcelo Belleri. Este mediocampista de Buenos Aires que actualmente ejerce de director técnico en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda, compagina las canchas con las mesas de póker.

Formado en las categorías inferiores de Deportivo Español y All Boys, Marcelo comenzaba su andadura en el fútbol profesional en el Club Atlético Estudiantes allá por 2002 para después emigrar a Europa donde recorrió varios clubs de Italia y España, pasando por el Cascina, Pontevedra, Ciudad de Santiago y Unión Deportiva Carboneras, equipo este en el que se inicia en el póker de la mano de sus compañeros. A partir de aquí regresaría de nuevo a Argentina a las filas del Fénix y Acassuso para terminar su carrera en las canchas.

Gol de Marcelo Belleri con Fénix

Marcelo Belleri explica las similitudes que encuentra entre el deporte de la pelota y el póker, donde afirma experimentar la misma sensación de competitividad cuando se sienta en una mesa. Hace hincapié en uno de los detalles del juego de cartas que más le llamó la atención, que es el hecho de que no te marca un techo en tu trayectoria. Según Marcelo, mientras que en el fútbol uno alcanza el máximo del nivel al que puede rendir, en el póker las horas de práctica y estudio no te ponen límite, la constancia y disciplina permiten llegar hasta cotas realmente altas. Eso sí, siempre hay unos tiburones con un talento innato para el juego que por norma general parece inalcanzable para la mayoría de los mortales.

El técnico argentino afirma sentirse cómodo en cualquier situación que se da en una mesa de póker desde que se ha tomado en serio esta actividad. Relata que al margen del nivel que puedan presentar sus rivales, se adapta a su condición y disfruta al máximo de cada partida o torneo. Desde luego mal no se le da cuando hace prácticamente un año conseguía vencer en un torneo del calibre de la Madero Poker Maratón Experience, que reunía a 486 jugadores llegados desde diferentes puntos del país y el extranjero en busca de la victoria. Marcelo Belleri cuajó un sensacional torneo logrando el título y los AR$95.963 de premio.

Probablemente las tácticas y los cientos de juegos disputados en las canchas le otorgan un plus de experiencia a este mediocampista porteño a la hora de sentarse a una mesa en su nueva etapa como jugador, ahora de póker. Su próximo objetivo en las mesas lo tiene claro, la final en noviembre del Circuito Argentino de Póker. Actitud y confianza no le faltan para triunfar.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

Refacciones para compresores: Cómo elegir lo mejor para tu equipo

¿Por qué son importantes las refacciones para compresores? Los compresores trabajan constantemente, y eso significa …