Inicio > Destacadas > María Eugenia Vidal: “El Presidente tenía que pedir financiamiento y no podía reconocer que estábamos fundidos”

María Eugenia Vidal: “El Presidente tenía que pedir financiamiento y no podía reconocer que estábamos fundidos”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reconoció que no reconocieron claramente en público la gravedad de la herencia recibida. Confirmó que Nicolás Dujovne manejará la economía del país.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló durante una entrevista televisiva y admitió que cuando llegaron al poder evitaron hacer un diagnóstico directo sobre el estado de la economía para evitar hacer escapar a posibles inversores que pretendían apostar al país.

 

“Mi posición y la del Presidente en ese momento eran distintas. Yo era la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y podía decir que la provincia estaba quebrada. El Presidente, en este camino de que el mundo volviera a creer en nosotros y tenía que salir a pedir financiamiento, tenía que salir al mundo
para que nos volvieran a creer y hacer esto lo menos difícil posible. Nadie sale a pedirle dinero al otro y dice “estoy fundido”. Yo tuve una oportunidad que el Presidente no tuvo en los primeros meses de gestión”, dijo Vidal en diálogo con Luis Majul en su programa de TV La Cornisa.

 

La mandataria bonaerense también reconoció que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encargará de la economía total del país y va a coordinar todas las áreas de Gobierno que estén relacionadas al manejo de los números de la administración pública.

 

“El Presidente hizo una autocrítica muy clara la última semana. Lo más importante no es solo hacer una autocrítica sino, después, tomar decisiones. Una decisión muy clara ha sido poner a un ministro de economía como Nicolás Dujovne como coordinador del toda el área económica”, comentó Vidal.

 

Finalmente la gobernadora resaltó que la designación de Dujovne es “un paso adelante” y que el ministro de Hacienda “es quien hoy está negociando con el FMI y quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar de acá en adelante”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Elimina tus datos de navegación: mantén tus secretos contigo

Compartir un computador conlleva ciertas desventajas, sobre todo para aquellos que tienen secretos que guardar. …

Deja un comentario