Inicio > Destacadas > Mauricio Macri instó al Congreso a que apruebe su proyecto de pago a jubilados

Mauricio Macri instó al Congreso a que apruebe su proyecto de pago a jubilados

El presidente manifestó hoy el deseo de que el Congreso sancione el Programa Nacional de Reparación Histórica para y Pensionados y destacó: “Es muy bueno que como sociedad nos enfoquemos en resolver este tema después de tantos años de abandono”.

El jefe de Estado visitó esta mañana el centro San Ignacio de Loyola, en la calle Martín Rodriguez 141, en la localidad de Boulogne, donde charló y jugó al truco con un grupo de jubilados: “Compartimos una linda mañana. Hacía mucho que no jugaba al truco, pero por suerte me tocó un buen compañero y cumplimos un buen papel”, comentó.

En ese contexto, el mandatario se puso serio para dirigirse directamente a los legisladores con un mensaje claro: “Espero que nos acompañen para saldar esta deuda histórica y dar vuelta la página”.

Acompañado por el intendente Gustavo Posse, advirtió que la falta de una solución para la deuda con los jubilados “no habla bien de nosotros, porque una sociedad que no se ocupa de sus abuelos es una sociedad que tiene una falla muy grande”.

Más temprano, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, se expresó en un sentido similar: “ESpero que lo aprueben lo más rápido posible. El límite para que se aprueba a ley (de pago a jubilados) es el mes de septiembre”.

Al respecto, Macri recordó que con el proyecto que anunció se podrá “pagarles a aquellos jubilados que estaban con tramite de juicio, tengan o no sentencia firme, y ajustar la jubilación para todos aquellos que hoy cobran algo que es inferior a lo que les corresponde”.

Además remarcó que, simultáneamente, “aquellos que se tengan que jubilar a partir de mañana podrán cobrar desde el primer día el haber que les corresponde”.

En cuanto al sinceramiento fiscal que promueve la iniciativa, Macri apuntó: “Invitamos a aquellos que más tienen a regularizar su situación” en materia impositiva “para que arranquemos todos juntos esta nueva etapa poniendo el hombro”.

También puso de relieve que este proyecto abre el camino para que comenzar “a pensar en el futuro y debatir y estudiar un sistema jubilatorio justo, equitativo y sustentable en el tiempo”.

“Lo importante es que este tipo de situaciones no se repitan hacia adelante y que aquellos que nos han dedicado una vida de amor y de trabajo no vuelvan a quedar en estado de abandono”, completó.

Te puede interesar >>>

Las aberrantes palabras que un cura le decía a niños antes de abusarlos

Gerald Francis Ridsdale se declaró culpable. Por tercera vez. Eran numerosas y contundentes las pruebas en …

Deja un comentario