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MercadoLibre abrirá su plataforma gratis en Bolivia

El “Ecommerce Day Bolivia”, el evento más importante de América Latina en comercio electrónico, cerró ayer en Santa Cruz con una buena noticia para el país: en cuatro semanas la empresa MercadoLibre.com abrirá su plataforma de servicio para compras, ventas, pagos y subastas por Internet de forma gratuita para Bolivia.

El objetivo es lograr mayor penetración y generar contactos para los bolivianos que se dedican a las transacciones en línea.

MercadoLibre.com es una empresa argentina dedicada a la intermediación entre usuarios inscritos a su servicio de compras, ventas, pagos y subastas por Internet. Opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

Actualmente, está catalogada como la empresa líder del negocio en línea a nivel regional y ya se ubica en el octavo lugar a nivel mundial. Según su gerente de Desarrollo de Producto, Pablo Moretti, en los últimos tres meses alcanzó los 27 millones de artículos vendidos por Internet.

“En cuatro semanas lanzaremos en Bolivia MercadoLibre.com. Va a ser todo gratis, no vamos a ganar dinero en este país por lo menos en un periodo de dos años, todos los servicios de la empresa serán gratis”, dijo.

MercadoLibre.com alcanzó un movimiento de mercado de alrededor de 6.000 millones de dólares anuales.

Según los datos aportados ayer en el evento realizado en el hotel Camino Real de Santa Cruz, en Bolivia solo el 35 por ciento de la población tiene acceso a Internet, pero de esa cifra un 90 por ciento dispone de un teléfono móvil, un medio ideal e indispensable para los negocios en línea de hoy en día.

Sacando a Estados Unidos, los países más desarrollados en comercio vía Internet son México, Brasil, Argentina,  Colombia y Chile, sobre todo en tecnología, tamaño y penetración de mercado.

Según los datos aportados por Alejandro Prince, director de la consultora Prince, quien ayer disertó sobre las perspectivas y tendencias de la región y del país, Bolivia se encuentra en un punto de inflexión y el comercio electrónico en el país puede crecer más rápido de lo esperado.

“En Bolivia, la sumatoria de compras on line alcanzan un valor de 300 millones de dólares, pero gran parte de ellos orientan sus compras a sitios del extranjero, precisamente por la falta de oferta local”, dijo Prince, a tiempo de afirmar que de las actuales ventas que hace Bolivia sólo un 0,5 por ciento deben ser vía Internet.

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