fbpx
Inicio > Turismo > Mochileando por Asia: cuidan casas y viajan barato

Mochileando por Asia: cuidan casas y viajan barato

¿Es posible viajar por todo el mundo sin tener que gastar cantidades de dinero exageradas? Esa es una pregunta que seguramente en algún momento de su vida se habrán hecho y que a continuación les ayudaremos a responder.

Si es posible viajar por muchos países de todo el mundo gastando cantidades de dinero bastante pequeñas, para ello, les recomendaremos algunas estrategias que pueden hacerles gastar incluso menos de 300 dólares mensuales (por persona) una cantidad muy baja para hacer viajes por Asia e incluso por algunos países de Europa.

Las mejores estrategias para viajar de forma económica y conocer el mundo

  • Cuidar casas o housesitting

Cuidar casas (housesitting en inglés) es una estrategia muy interesante para viajar barato y consiste (como su nombre lo indica) en una relación de negocios bastante buena, nosotros ofrecemos el servicio de cuidar una casa por un precio sumamente económico: el poder alojarnos en ella. Es una excelente estrategia por ser de mucha utilidad para ambas partes, nosotros tenemos hospedaje gratuito (solo debemos ser cuidadores del hogar y en muchas ocasiones de las mascotas) y los dueños del hogar en el que nos alojamos tendrán su casa cuidada por esas noches.

Una de las grandes ventajas de esta estrategia es que la mayoría de personas que necesitan cuidadores de casas tienen hogares enormes y en zonas residenciales hermosas del país que estemos visitando. Eso nos permite vivir durante unos días en un lugar grande, con acceso a muy buenos servicios a un precio sumamente bajo (casi gratis).

  • Couchsurfing

Otra estrategia para ahorrar dinero cuando viajamos tiene el nombre de couchsurfing y consiste no solamente en ahorrar dinero, también es en vivir una experiencia de intercambio cultural totalmente diferente. Es una de las estrategias más recomendadas para aquellos mochileros que viajan con la idea de ingresar completamente en la cultura del país, en pocas palabras, no es solamente una estrategia para tener una estadía gratuita (eso sí, es casi una norma hacer un pequeño regalo al dueño del sofá, usualmente hacerle alguna comida típica o incluso llevarle algún dulce local de nuestro país).

Muchas personas a lo largo del mundo han viajado haciendo couchsurfing y no tienen queja alguna, la verdad es una forma excelente de conocer culturas, personas y disfrutar de experiencias diferentes. De igual forma, es recomendable tener un poco de cuidado a la hora de utilizar esta estrategia, por ejemplo, debemos revisar bien los perfiles y las referencias de quienes ofrecen alojamiento, también tener una buena idea de la cultura del país que visitamos para no hacer cosas que puedan incomodar a nuestros anfitriones y tener siempre un plan B en caso de que algo salga mal o tengamos una experiencia que no nos gusta.

Ya conocen dos de las mejores estrategias para conseguir alojamiento muy económico para viajar a los diferentes lugares en el mundo que queremos conocer y disfrutar, de igual manera les recomendamos visitar un buen Blog de Viajes para conocer algunos de los mejores consejos a la hora de seguir este tipo de estrategias.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El sensual vestido de una diputada brasileña furor en las redes

Ana Paula da Silva es el nombre de la diputada brasileña que utilizó un escotado …