Inicio > Deportes > Moyano amenaza con profundizar medidas si no hay respuestas oficiales

Moyano amenaza con profundizar medidas si no hay respuestas oficiales

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no quiso dar porcentajes sobre el acatamiento al paro aunque lo calificó de “contundente”, al ofrecer una conferencia de prensa en la sede de la central obrera junto al gastronómico Luis Barrionuevo y Gerónimo “Momo” Venegas, de Uatre. “No queremos dar porcentajes ni nada que se parezca, pero sí hacer un profundo agradecimiento a los trabajadores por haber decidido acompañar esta jornada de protesta”, dijo Moyano y agradeció a la Federación Agraria, la FUA, la CTA de Pablo Micheli.

“No vale la pena” contestar sobre porcentajes de acatamiento al paro porque “se vio a través de la televisión”, insistió Moyano cuando los periodistas le pidieron si tenía una respuesta a la aseveración del Gobierno nacional de que la medida de fuerza no fue cumplida por el 75% de los gremios y que la gran mayoría de los argentinos fue a trabajar.

“Hemos interpretado la voluntad de la gente”, dijo Moyano y manifestó que se sienten “satisfechos por la adhesión a pesar de las presiones del Gobierno”. Según Moyano, “los colectivos anduvieron y la gente no fue a trabajar. El paro tuvo contundencia y eso demuestra la voluntad de la gente de protestar”.

A su vez, Barrionuevo sostuvo que “esta medida fue contundente” y remarcó que “si no hay respuesta del Gobierno a los reclamos, vamos a profundizarlas”. Por otra parte, dijo que ellos no tienen “nada que ver con los piquetes”, y que “los hacen los compañeros de izquierda por despidos y suspensiones”. “Nosotros hicimos dos paros, no nos adjudiquen los piquetes”, completó.

Más temprano Moyano, destacó el alto acatamiento al paro general lanzada junto a Luis Barrionuevo y Pablo Micheli y se mostró satisfecho con la protesta contra el Impuesto a las Ganancias. “Ha tenido un acatamiento muy importante, que ha superado, el 80%, 85% y 90%. Hubo acatamiento de los gremios que organizan el paro, pero hubo una adhesión muy importante de los gremios que no convocaron”, consideró Moyano desde la sede Azopardo de la central obrera.

“En Capital ha habido muchos vehículos, remises o taxis, pero con poca gente. Los colectivos estaban vacíos. La gente, a pesar, de tener los vehículos de transporte iban a vacíos”, enfatizó el camionero. “Si bien ha habido colectivos en Capital, iban vacíos o con cuatro, cinco personas. Los medios de transporte no son los que garantizan el paro, sino la voluntad de la gente que adhirió al paro”, agregó.

Moyano también rechazó la declaración del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el 75% de los trabajadores no adhirió al paro. “¿Quién lo dijo, Quico?”, se preguntó irónico. “Es un chiste más, él vive de eso, tiene la obligación de decir esas cosas”, completó.

El petrolero Guillermo Pereyra, Nº 2 del camionero en la CGT, también celebró la efectividad de la huelga. “No fue nadie a trabajar, la gente acata las órdenes de los cuerpos orgánicos”, sostuvo y aclaró que su central obrera “no hizo ningún corte en el país”. El senador neuquino no descartó una nueva protesta para el próximo mes. “Al final del día evaluaremos cómo seguimos. Un nuevo paro lo tiene que decidir la comisión directiva, como en el caso de los Camioneros que conduce el compañero Pablo Moyano”, señaló.

El judicial Julio Piumato dijo que “no es un paro solo de los que convocamos” y lo calificó de “contundente”. “(La huelga) está expresando a un pueblo que la está pasando mal. Este Gobierno le está complicando la vida a los trabajadores cada día más”, afirmó. Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento señaló un “alto grado de adhesión a la medida” y descalificó la versión del Gobierno. “Va a decir que hubo absoluta normalidad y nosotros responderemos que no es así”, remarcó.

Te puede interesar >>>

Antonio Gasalla se va de Susana Giménez

Antonio Gasalla hizo uso de una cláusula en su contrato con el programa de Susana …