fbpx
Capitanich :"Pretenden inducir una devaluación, que obviamente no va a ocurrir"

Capitanich :”Pretenden inducir una devaluación, que obviamente no va a ocurrir”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que “el dólar marginal o blue es un tipo de cambio inexistente en términos de transparencia, ya que no existe verificación de precios y cantidad, pero cuenta con la complicidad de medios de comunicación y agencias de noticias pagados por cuevas”.

“Mienten sistemáticamente y pretenden generar expectativas desfavorables para inducir una devaluación que obviamente no va a ocurrir”, aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El funcionario dijo que “esos ataques especulativos forman parte de la agenda permanente de los fondos buitre, en alianza con buitres locales”.

Para Capitanich, “el 92% de las operaciones se realizan a través del Mercado Único y Libre de Cambios, y quienes tienen ingresos declarados puede recurrir a la AFIP y adquirir moneda extranjera transacciones de importación y exportación o para tenencia”.

Te puede interesar >>>

“El sector nunca se relajó” como apuntó Alberto Fernández

“El sector nunca se relajó” como apuntó Alberto Fernández

Durante el anuncio de las nuevas medidas restrictivas, el presidente Alberto Fernández apuntó contra el sector privado de …