fbpx
Inicio > Internet > ¿Necesitas un logotipo para tu negocio? Hazlo tú mismo con un creador de logos
Designer working at the desk - Technical design concept

¿Necesitas un logotipo para tu negocio? Hazlo tú mismo con un creador de logos

¿Que qué es un creador de logos, te preguntas?

Hoy en día, hay una tendencia de diseño que cobra cada vez más peso en el mundo online: los creadores de logotipo en línea. Los beneficios son contundentes: son fáciles de usar y logras un logo totalmente personalizados, no dependes de diseñadores que no sabes cuándo van a enviarte los prototipos y, como si fuera poco, son de bajo costo. De todos modos, echemos un vistazo a los distintos modos de obtener un logotipo para que tomes una decisión verdaderamente informada. 

1. Contratar un diseñador independiente

Si contratas a un profesional del diseño, tienes que ser muy claro y conciso con qué esperas de tu logo para que esta persona pueda elaborar los primeros bocetos. Luego, eliges el que más te guste y le pides al diseñador que haga los ajustes que consideres necesarios. Al ser un vaivén, es un método que toma tiempo (por lo general, entre dos o tres semanas) y, al ser más artesanal, cuesta más dinero.

2. Largar un concurso

Un concurso de diseño es como cualquier tipo de concurso: hay competidores que intentan ganarlo. En este caso, el premio es el diseño de tu logotipo y, claro, cerrar contrato de trabajo. Comúnmente se realizan a través de sitios web que concentran varios diseñadores y, allí, tendrás que completar un formulario sobre tu empresa (desde el nombre hasta qué hace y sobre qué valores se rige) para que los diseñadores logren el boceto del diseño de un logotipo que mejor refleje toda esta información. Luego, tú elijes el que más te guste y trabajarás directamente con el diseñador de ese logo para hacerle los ajustes finales. Nuevamente nos encontramos con un método que toma tiempo y dinero.

3. Recurrir a un creador de logos

Utilizar un creador de logos significa ahorrar tiempo, dinero y paciencia. Recurrir a un creador de logos para diseñar el logotipo de tu negocio es la mejor opción disponible y te explicaremos por qué.

Primero que nada, puedes hacerlo en una sola sentada. Tan solo tienes que ingresar al sitio web del creador de logos y seguir las instrucciones que te son dadas. Por lo general, tendrás que ingresar el nombre y el slogan de tu compañía para que el sitio web utilice inteligencia artificial para mostrarte varios diseños de logotipos que podrían ser adecuados para tu empresa. Una vez que elijes ese que te gustó, utilizas las herramientas que encuentras allí mismo para darle los toques finales que más te plazcan. Puedes jugar con sus formas, colores, fuentes y luego descargarlo en varios formatos que te servirán para distintos productos de papelería y para publicidad tanto física como en sitios web y redes sociales.

Si hablamos de creadores de logos que realmente recomendamos, tenemos que mencionar Logogenie, el creador de logos que está revolucionando la web. Es, probablemente, el creador de logos más fácil de usar de los que hay en internet y, además, con las herramientas de edición más creativas y más de avanzada. Si usas Logogenie, tienes que saber de antemano que lograrás un logotipo único y original, además de totalmente personalizado. Su cantidad casi infinita de modelos de logos y de oferta de colores, fuentes e íconos lo convierten en el creador de logos más completo del mercado. Además, una vez que terminas de diseñar tu logotipo, podrás descargarlo en HD directamente desde tu cuenta (¡e ingresas allí mismo si quieres modificarlo las veces que quieras!).

Veamos la lista de los beneficios de crear tu logotipo con el creador de logos en línea de Logogenie

Ahorro de tiempo

¡Usar Logogenie realmente te ahorra mucho tiempo! Diseñar un logo lleva alrededor de entre 5 y 10 minutos y, luego, podrás hacerle las modificaciones que quieras. Descargar los archivos gráficos es rápido y fácil: tan solo tienes que ingresar a tu cuenta de usuario y los descargas al instante.

Control total sobre tu logo

¿A quién no le gusta estar al tanto de todo lo que sucede en su empresa? Crear tu propio logotipo te brinda un nivel de control y libertad que nunca obtendrás de un diseñador. Además, si quieres hacerle cambios a tu logotipo en el futuro, solo tienes que ingresar al sitio de Logogenie y hacerlos. No necesitas enviar e-mails ni hacer llamados telefónicos y esperar una respuesta, además de esperar los cambios. Con un diseñador de logos en línea no hay tiempo de espera y puedes ser eficiente.

Flexibilidad

Si diseñas un logotipo con Logogenie, podrás descargarlo donde sea, en el momento que sea. Los archivos están disponibles las 24hs del día en tu cuenta de usuario. Hacerles ajustes es sumamente fácil y toma tan solo unos minutos. Tienes la opción de ajustar tus logotipos en formatos para redes sociales: tan solo tienes que descargar el paquete de redes sociales y luego las personalizadas con tu marca al instante. Además, encontrarás otros formatos interesantes como blanco y negro, formato vector y formatos para productos de papelería.

En conclusión…

Terminaremos enfatizando que el diseño de logotipo en línea es muy interesante para compañías que quieren crecer rápidamente y necesitan las cosas hechas en el momento. Las herramientas online son muy intuitivas y no necesitas saber sobre diseño gráfico para lograr un gran logotipo para tu empresa. El creador de logos de Logogenie te guía durante cada paso del camino para asegurar que tengas la mejor experiencia posible. Tan solo te resta tomar el ratón y comenzar a diseñar tu logotipo en línea. ¡Prueba las herramientas de diseño de logos online de Logogenie hoy mismo!

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué es tan importante contar con un seguro de vida?

La vida está repleta de imprevistos que no podemos controlar, es una de sus mayores …