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jueves, diciembre 12, 2024
Nena con secuelas de ACV paso un mal momento en un vuelo de United Airlines

Nena con secuelas de ACV paso un mal momento en un vuelo de United Airlines

Las vacaciones habían sido planificadas con mucha antelación. El lugar paradisíaco, el hotel, los pasajes. Nada había quedado librado al azar en el viaje que prepararon Elit Kirschenbaum, su marido Jeff y sus cuatro hijos. Sin embargo, se sintieron humillados cuando abordaron el avión que los transportaría de regreso desde Punta Cana, República Dominicana, a Nueva York. La menor de las hijas de Elit y Jeff se llama Ivy. Tiene 3 años y un grave problema con el que tiene que convivir desde hace un tiempo: parálisis cerebral cuadriplejia espástica. Es una secuela de un ACV. En el vuelo 1515 de United Airlines pasó un mal momento como consecuencia del trato inhumano que recibió por parte del personal de abordo. Su madre hizo pública la cuestión en una carta que subió a una red social. «Había cuatro asistentes de vuelo. Tres pasaron por nuestro lado sin hacernos ningún tipo de indicación. El cuarto, sin embargo, se detuvo», cuenta la mujer en la misiva. Ivy se encontraba en la falda de su mamá, sentada como siempre que encaran este tipo de vuelos, cuando la mujer le dijo que debería sentarse en su asiento. «Le informé a la azafata que Ivy tiene necesidades especiales y que no puede sentarse independientemente». «Nos pidió su ticket de abordaje y nos preguntó si le habíamos comprado el pasaje. Le respondimos que sí, pero le insistimos en que es incapaz de sentarse por sus propios medios. Volamos varias veces por United antes de que cumpliera dos años y siempre se sentó en mi falda», relató Elit en su blog. La azafata comenzó a discutir con los demás tripulantes de la nave en el aeropuerto de Punta Cana. Regresó al asiento de la familia y comenzó a citar regulaciones gubernamentales que supuestamente impiden cargar a una persona inválida de tres años en la falda de sus padres. La mujer, evidentemente contrariada, pidió incluso a otros miembros del aeropuerto que vieran la situación. Según Elit, gente que apenas hablaba unas palabras en inglés. «Insistía en crear una escena», contó la mamá de Ivy. «Los otros 3 asistentes recorrieron el Manual de Asistentes de Vuelo y encontraron una cláusula que decía que si un pasajero no fue capaz de sentarse solo se le permite sentarse en la falda», explicó la mujer. Jeff le suplicó a la azafata que tuviera en cuenta esta excepción del Manual, pero la tripulante no quiso tomarlo en cuenta. «El final ocurrió cuando mi marido encaró al piloto y le pidió ayuda y una solución que sirva para todos. El compromiso del comandante fue que mi hija Ivy fuera sentada y abrochada en un asiento durante el despegue y el aterrizaje», señaló Kirschenbaum. «Mi familia fue humillada frente a un vuelo lleno de pasajeros», agregó. La compañía United Airlines finalmente debió disculparse con la familia por el inaceptable trato que recibió por parte de su personal. Sin embargo, el mal momento a la familia de Ivy no podrá borrásele tan fácil. Fuente: http://www.infobae.com/2015/01/02/1618531-ivy-la-nina-que-hizo-que-united-airlines-deba-disculparse

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