fbpx
miércoles, abril 24, 2024

Noticias sobre secuestros virtuales

 

 

 

 

 

 

 

 

Secuestros virtuales: cae banda que hacía 150 llamados por día

Secuestros virtuales: cae banda que hacía 150 llamados por día

Seis personas de la comunidad gitana fueron detenidas en la Capital Federal, el conurbano bonaerense y Mar del Plata acusadas de integrar una banda de «secuestradores virtuales» que llegó a comprar unos 35 autos y camionetas de alta gama y joyas y relojes con el dinero obtenido. Fuentes policiales informaron que durante las investigaciones iniciadas en marzo se pudo establecer …

Leer más »
Recomendaciones para evitar secuestros virtuales

Recomendaciones para evitar secuestros virtuales

1) Si está con alguien, indicarle que se comunique con el presunto secuestrado.  2) Si está solo, utilice su celular para llamar al presunto secuestrado.  3) Si no tiene celular, corte la comunicación, espere un tiempo prudencial e intente llamar al familiar. Esperar un tiempo antes de levantar el tubo nuevamente porque si la persona que lo llama no corta  …

Leer más »
Secuestros virtuales: ahora las bandas "clonan" celulares de las víctimas

Secuestros virtuales: ahora las bandas «clonan» celulares de las víctimas

Con el avance de la tecnología, las bandas dedicadas a los secuestros virtuales cuentan con más elementos para llevar adelante sus delitos. Además de usar técnicas de persuasión violentas y de jugar con el pánico de las víctimas para hacerles creer que tienen en su poder a un familiar, ahora los delincuentes incorporaron un nuevo elemento que causa alarma y …

Leer más »
Consejos para evitar un secuestro virtual

Consejos para evitar un secuestro virtual

El fiscal federal general de Mar del Plata da las claves para no caer en el engaño de los delincuentes que exigen dinero a cambio de liberar a familiares supuestamente raptados. Un fiscal general pidió a los ciudadanos a que estén atentos los denominados «secuestros virtuales», luego del desbaratamiento de una banda en la ciudad de Mar del Plata que …

Leer más »