fbpx
martes, abril 30, 2024

Noticias sobre Sileoni

 

 

 

 

 

 

 

 

Sileoni: "Somos el país que más inversión educativa tiene"

Sileoni: «Somos el país que más inversión educativa tiene»

Sileoni estuvo también acompañado por el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, ambos candidatos a la gobernación de la provincia en las elecciones del 5 de julio próximo. «Estoy contento porque este encuentro de Patria Educativa se desarrolla en todo el país y significa el interés de miles de docentes. Hemos mejorado la educación nacional y …

Leer más »
Sileoni inauguró Patria Educativa en Mendoza

Sileoni inauguró Patria Educativa en Mendoza

«Nos proponemos seguir profundizando este modelo desde el cual podemos decirle a los argentinos y a los mendocinos que existen muchas transformaciones que cambiaron la Argentina: como decía Discepolo, ´No te pido que creas, te pido que veas´ este país donde incorporamos derechos para todos los ciudadanos», dijo Sileoni ante unos 2.00 educadores de todo el país. El ministro planteó …

Leer más »
Sileoni inauguró en Tucumán "Patria Educativa"

Sileoni inauguró en Tucumán «Patria Educativa»

«Traigo el saludo de la Presidenta, quien suele decir que gobernar es elegir. La inversión en educación es una elección, una decisión, del mismo modo es una decisión no invertir en el sector”, dijo el funcionario al abrir el foro junto al vicegobernador tucumano y candidato a gobernador, Juan Manzur. Sileoni aseveró que «hoy tenemos una mejor educación en la …

Leer más »
Tomada y Sileoni distinguieron a alumnos ganadores de concurso de cortos

Tomada y Sileoni distinguieron a alumnos ganadores de concurso de cortos

“La Argentina va a ser más justa y más igual a través del trabajo y la educación pública”, expresó Tomada al presidir la entrega de premios, y subrayó que “para defender los derechos hay que conocerlos». El ministro afirmó que “el trabajo infantil no puede existir en la Argentina, significa un retroceso en nuestra cultura”, y añadió que las políticas …

Leer más »
Sileoni y Norma Aleandro llevarán cuentos a una escuela de Avellaneda

Sileoni y Norma Aleandro llevarán cuentos a una escuela de Avellaneda

La actividad se realizará a las 10:30 en la Escuela Primaria N° 17 “Hipólito Yrigoyen” (ubicada en la calle Chile 159) y forma parte de un ciclo que reúne en 13 capítulos los relatos de Horacio Quiroga, Ema Wolf y Silvina Ocampo, entre otros autores argentinos. El programa se estrenó este lunes y se emite de lunes a viernes a …

Leer más »
Promueven que todas las escuelas tengan un "proyecto educativo con tecnología"

Promueven que todas las escuelas tengan un «proyecto educativo con tecnología»

“Que todas las escuelas del país tengan proyectos que incluyan la tecnología entre este año y el próximo, es uno de los objetivos del plan de trabajo acordado en el Consejo Federal de Educación”, afirmó Sileoni. En ese sentido, el ministro sostuvo: “Ahora, en este estadio, nos enfocamos en darle un nuevo protagonismo al sujeto de derecho que es el …

Leer más »
Sileoni supervisó el avance de obras en una escuela

Sileoni supervisó el avance de obras en una escuela

En la visita por las instalaciones, Sileoni estuvo acompañado por el subsecretario de Enlaces Institucionales del Consejo Federal de Educación, Francisco Nenna; el director de la escuela, Guillermo Laurino; y los arquitectos a cargo de la obra, quienes explicaron los trabajos realizados, el estado de avance de la obra y garantizaron el cumplimiento de los plazos estimados para su culminación. …

Leer más »
Encuentro Nacional de Maestros

Encuentro Nacional de Maestros

“Para nosotros éste es un momento muy importante dentro de nuestra gestión y de la historia. Estamos cerca de que el Senado de media sanción a la Ley de que extenderá a nivel nacional la obligatoriedad de la sala de 4 años, ya vigente en algunas provincias. Así que esta obligatoriedad va a ratificar un camino”, enfatizó Sileoni durante su …

Leer más »
Sileoni:"Se puede discutir sin suspender la actividad en las aulas"

Sileoni:»Se puede discutir sin suspender la actividad en las aulas»

El ministro Alberto Sileoni consideró que los temas a solucionar «pueden discutirse sin necesidad de suspender la actividad en las aulas», ya que «no es bueno reiterar medidas que impidan el desarrollo normal del ciclo lectivo». El titular de la cartera educativa manifestó hoy su preocupación ante los conflictos docentes y consideró que no se deben «perder más días de …

Leer más »
Sileoni pidió a los gremios docentes que respeten la conciliación obligatoria y seguir dialogando

Sileoni pidió a los gremios docentes que respeten la conciliación obligatoria y seguir dialogando

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, encabezaron esta mañana el acto por el inicio del ciclo lectivo en el nuevo edificio del colegio secundario Nº 15, de la capital provincial. Allí el titular de la cartera educativa dijo que “más allá de los inconvenientes, estamos firmes acompañando a las provincias, porque …

Leer más »
Sileoni: "Hemos incorporado 195.000 alumnos más a la Secundaria"

Sileoni: «Hemos incorporado 195.000 alumnos más a la Secundaria»

El Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó esta mañana los resultados de la Prueba PISA 2012. Nuestro país obtuvo un puntaje promedio de 406 en Ciencias, 396 en Lengua y 388 en Matemática. “Hemos logrado mantener los niveles de desempeño de …

Leer más »
Sileoni informará los resultados de la prueba PISA 2012

Sileoni informará los resultados de la prueba PISA 2012

La presentación se realizará a las 11, en la sede del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires). Allí, acompañarán al ministro Alberto Sileoni: el secretario de Educación, Jaime Perczyk, y el resto del gabinete de la cartera. El PISA está coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y se trata de una evaluación …

Leer más »
Sileoni inaugura escuela en El Bolson

Sileoni inaugura escuela en El Bolson

El ministro, Alberto Sileoni, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el titular de la cartera educativa provincial, Marcelo Mango, encabezará las hoy 13.30 la ceremonia de inauguración del Centro de Educación Media N° 48 de El Bolsón, obra que fue financiada con recursos del Estado Nacional a través del Plan «Más Escuelas». Con una inversión de $ 11.330.144,74, el nuevo …

Leer más »
Sileoni inaugura escuela en El Bolson y cierra encuentro sobre adicciones en Bariloche

Sileoni inaugura escuela en El Bolson y cierra encuentro sobre adicciones en Bariloche

El ministro, Alberto Sileoni, junto al gobernador Alberto Weretilneck y el titular de la cartera educativa provincial, Marcelo Mango, encabezará las mañana 13.30 la ceremonia de inauguración del Centro de Educación Media N° 48 de El Bolsón, obra que fue financiada con recursos del Estado Nacional a través del Plan «Más Escuelas». Con una inversión de $ 11.330.144,74, el nuevo …

Leer más »
Sileoni: "La paradoja educativa es poner en tensión el sentido común establecido"

Sileoni: «La paradoja educativa es poner en tensión el sentido común establecido»

“El tema que nos convoca no es nuevo, en la historia de la política argentina», reflexionó el ministro Alberto Sileoni, y recordó que «cuando Hipólito Yrigoyen fue derrocado, algún diario tituló ‘se fue el mal olor de la casa de gobierno’, denostando a un movimiento nacional y popular como fue el yrigoyenismo. Por eso hay que darle una perspectiva histórica …

Leer más »
Sileoni habla ante la Unesco

Sileoni habla ante la Unesco

El titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, participará a las 12 (hora argentina) del “Debate de Política General: Foro de dirigentes y declaraciones nacionales”, en el que expondrá ante los representantes de los 196 Estados Miembros sobre los logros y desafíos de la gestión en materia educativa. La Conferencia General de la Unesco está conformada por delegados de todos …

Leer más »