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Sileoni supervisó el avance de obras en una escuela

En la visita por las instalaciones, Sileoni estuvo acompañado por el subsecretario de Enlaces Institucionales del Consejo Federal de Educación, Francisco Nenna; el director de la escuela, Guillermo Laurino; y los arquitectos a cargo de la obra, quienes explicaron los trabajos realizados, el estado de avance de la obra y garantizaron el cumplimiento de los plazos estimados para su culminación. “La obra que realizamos en esta escuela responde a una demanda de su comunidad y, para nosotros, que la comunidad nos desafíe pidiendo más en educación siempre es una gran noticia”, explicó Sileoni. “Las intervenciones que se están llevando adelante son más que refacciones, le estamos dando a sus alumnos una nueva escuela. Además, realizamos una ampliación del jardín anexo con la expectativa de abrir salas de 3, 4 y 5 años en los turnos de la mañana y de la tarde”, agregó el ministro. “Para la implementación de las obras en esta escuela, desde el Gobierno nacional, destinamos una inversión de 7 millones de pesos -precisó el titular de la cartera nacional. Se trata de una partida que se suma a otras acciones que venimos desarrollando en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, como el nuevo Fondo para Reparaciones Menores de la Infraestructura Educativa, a través del cual otorgamos más de 4 mil subsidios de 80 mil pesos cada uno a escuelas de gestión estatal de todos los niveles y modalidades, de distintas jurisdicciones del país”. Por su parte, Nenna remarcó: “Con esta construcción, que agrega aulas a la escuela, un espacio de arte y salas para el jardín llegamos a una de las zonas más necesitadas de la Ciudad de Buenos Aires, y atendiendo a la necesidad de más vacantes para los niveles primario e inicial, en especial”. En ese sentido, el director Laurino detalló: “La obra para nosotros es refundante porque en una escuela pensada originalmente para 400 alumnos recibimos en diciembre último a 700 estudiantes. Con los nuevos espacios estaremos todos más cómodos y en mejores condiciones para aprender y enseñar e, incluso podremos incorporar a otros 100 chicos”. Esta intervención de infraestructura escolar forma parte, a su vez, de las acciones llevadas adelante en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Plan Ahí”, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades en situación de alta vulnerabilidad social. El plan tiene por objetivo abordar diferentes problemáticas (vinculadas a la educación, salud comunitaria, trabajo, vivienda, cultura y recreación) de manera coordinada entre los Ministerios de Educación, Salud, y Desarrollo Social de la Nación y distintos actores de la comunidad.

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