fbpx
Nueva edición de Olimpíadas Nacionales de Electrónica

Nueva edición de Olimpíadas Nacionales de Electrónica

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y junto a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organiza las Olimpiadas Nacionales de Electrónica, que cuentan con la participación de estudiantes del último año del segundo ciclo de escuelas secundarias técnicas de todo el país.

Las olimpiadas buscan constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas, instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico, favorecer el trabajo en equipos colaborativos, y constituir una fuente de información significativa de las capacidades alcanzadas por los y las estudiantes a su egreso.

De esta manera, y durante esta semana, los estudiantes formarán duplas que deberán resolver una problemática conforme a una consigna determinada y luego deberán realizar una exposición frente a sus pares y a evaluadores.

Los trabajos expuestos recibirán menciones según los criterios del grupo evaluador y en los que se tendrán en cuenta capacidades transversales de la Tecnicatura que cursan los estudiantes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Te puede interesar >>>

¿Qué son los residuos? ¿Cómo se clasifican?

¿Qué son los residuos? ¿Cómo se clasifican?

En Argentina, según la Ley 25916 (que establece los Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para …