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Nueva Renault Koleos 2018 – Detalles equipamiento y confort

Más equipamiento de confort y tecnología, se comercializa en dos versiones –Zen e Intens-, impulsadas por un motor naftero 2.5 de 170 CV con caja CVT y tracción simple o integral.

La principal novedad es su salto de segmento, ya que pasa del C al D entre los SUV y por consiguiente, también un replanteo total de su diseño y aspiraciones.

El nuevo Renault Koleos cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva y activa. Este se ofrece en nuestro país con dos niveles de acabado (Zen e Intens), con el motor naftero de 2.5L 16V de 170 CV (CVT X-Tronic) y, con la tracción delantera y total (All Mode 4×4-i).

Nueva Renault Koleos 2018 - Detalles equipamiento y confort

El Koleos fue desarrollado con acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina que protege la celda de pasajeros en caso de colisión.

Esta segunda generación del Koleos es uno de los representantes de la nueva gama de Renault a nivel mundial –diseñada por Laurens Van den Acker-, que inaugura una nueva filosofía estética para la marca francesa y que comenzó con el sedán de alta gama Talisman, siguió luego con este SUV y el Mégane IV.

En el frente se destacan los faros de Led, con una firma luminosa en forma de C que identifica a los nuevos modelos de la marca del rombo. La parrilla, de mayor tamaño al igual que el emblema, tiene un aspecto más elegante con sus apliques cromados. Los laterales se destacan por sus trazos rectos y marcados, mientras que el toque deportivo lo aportan las llantas de aleación diamantadas de 18 pulgadas, en el caso de la variante tope de gama. Por su parte, en el sector trasero resaltan los faros, finos y alargados, que se extienden por casi todo el ancho del portón, siendo esta otra de las características de los últimos productos presentados por Renault.

El Koleos mantiene su configuración de 5 plazas, pero con su pase del segmento C al D, las mayores dimensiones beneficiaron notablemente la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, cuyos ocupantes disponen ahora de mayor espacio para las piernas (289 mm), para los hombros y una holgada distancia de la cabeza al techo.

La evolución en diseño también se refleja en el interior, más sobrio, pero mucho más logrado, que se destaca por su modernidad, con una gran batería de elementos tecnológicos, que van desde el instrumental que combina indicadores analógicos con un display digital, hasta la enorme pantalla del sistema multimedia (que puede ser hasta de 8,7”), dispuesta en posición vertical.

La segunda generación del SUV de la marca del rombo creció notablemente en dimensiones y ahora mide 4.673 mm de largo, 1.843 mm de ancho –(sin espejos), 1.678 mm de alto y 2.705 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 942 litros, ampliable a 1.706 litros rebatiendo los asientos traseros (60/40). Asimismo, el despeje es de 213 mm y cuenta con un ángulo de ataque de 18,8º, un ángulo de salida de 25,6º y un ángulo ventral de 18,8º.

El nuevo Koleos llega importado de Corea del Sur en dos niveles de equipamiento, Zen e Intens, ambos con el mismo motor naftero 2.5 de 170 CV y caja CVT pero con tracción delantera (el primero) o integral (el segundo).

El único punto en común con la generación anterior es su motorización, el ya conocido impulsor naftero de origen Nissan de 2.5 litros de cilindrada, que desarrolla 170 CV a 6.000 rpm y 233 Nm de torque a 4.000 rpm. Está asociado únicamente a una transmisión automática X-Tronic CVT con 7 velocidades simuladas y opción secuencial. Además, cuenta con la función Eco-Mode que permite reducir el consumo hasta en un 10%, según información oficial.

El nuevo SUV obtuvo el mayor puntaje en seguridad. Tuvo una nota de 90% en Protección de Adultos, 79% en Protección de Niños, 62% en Protección de Peatones y 75% en Ayudas a la Conducción en las pruebas EuroNCAP en 2016.

De serie, la versión Zen incluye 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS, EBD (repartidor electrónico de frenado) y AFU (asistencia al frenado de urgencia), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con pretensores y limitador de esfuerzo, apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturones de seguridad desabrochados (delanteros), luces antiniebla delanteras y traseras y tercera luz de stop de Led. La opción Intens suma alerta de punto ciego.

La paleta de colores está compuesta por tres opciones para la versión Zen: Azul Meissen, Blanco Universal y Gris Metálico. Para la versión Intens son cuatro: Azul Meissen, Blanco Universal, Ultra Plata y Gris Metálico.

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