Inicio > Tecnología > Nueva tarjeta SIM

Nueva tarjeta SIM

La eSIM tiene varias ventajas para los consumidores. Enterate cuáles son en esta nota

El “chip” que todos conocen parece tener los días contados. Es que los principales representantes de la industria llegaron a un acuerdo para el estándar que reemplazará a la SIM actual y que determinará el fin de dicho accesorio, que está en cada teléfono.

La eSIM tiene varias ventajas para los consumidores. La principal es que se prescinde del chip de plástico que ofrecen las operadoras para acceder a sus servicios de voz y datos. La SIM estará ahora incrustada en el dispositivo, ya sea un celular o tablet, por ejemplo.

El usuario podrá entonces cambiar de compañía sin necesidad de esperar que le llegue la SIM nueva o bien contratar un plan de datos durante un viaje sin tener que preocuparse por nada más que cuál le conviene más.

Al mismo tiempo, el nuevo estándar permitirá que las fabricantes logren diseñar dispositivos aún más pequeños gracias al espacio físico que liberará la zona dedicada a las SIM actuales. Otra de las posibilidades que abriría el nuevo chip es un rastreo o bloqueo de dispositivos robados.

Te puede interesar >>>

Trump vislumbra un NAFTA con Canadá y sin México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló en la Casa Blanca este miércoles …