Inicio > Destacadas > Nuevo billete de 1.000 pesos

Nuevo billete de 1.000 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentará mañana el billete de $ 1.000 con la imagen del hornero. El acto será dirigido por el presidente de la entidad, Federico Sturzengger, y se realizará en Lobos, provincia de Buenos Aires, lugar donde habita el ave nacional.

Ya se emitieron $ 50 mil millones y comenzará a circular en los próximos días. Durante la presentación se mostrarán todos los detalles de seguridad y se explicarán las formas de detectar falsificaciones, tal como se hizo en su momento con los de $ 200 y $ 500. Desde el viernes comenzará a ser distribuido en los bancos del país.

Se trata del cuarto modelo de billete de la serie “Animales autóctonos de Argentina” en aparecer: el primero fue el de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año. En tanto, el miércoles 4 de octubre empezó a circular el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el billete anterior del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.

Te puede interesar >>>

La primera carta de Luis D’Elía desde la carcel

La primera carta de Luis D’Elía desde la carcel Luis D’Elía escribió y publicó su …