Inicio > Deportes > ¿Para qué sirven las proteínas a la hora de hacer deporte?

¿Para qué sirven las proteínas a la hora de hacer deporte?

Las proteínas son fundamental en nuestra dieta. Ayudan a aumentar la masa y la fuerza de los músculos, se utilizan para sintetizar enzimas, hormonas, neurotransmisores, así como otros agentes importantes para nuestro organismo. Si no existieran ten por seguro que nuestra vida sería muy diferente.

A la hora de entrenar, sobre todo a nivel profesional, es posible que el aporte proteico no sea suficiente para cubrir con las exigencias del entrenamiento. Esto ocurre, sobre todo, a nivel profesional; seguro que no es la primera vez que, viendo un partido o haciendo una apuesta deportiva con un código promocional Caliente nos hemos enterado de que nuestro jugador favorito toma los llamados batidos de proteínas.

Estas proteínas son un complemento alimenticio que normalmente se compra en formato “polvo” (algo que se puede hacer en tiendas de deporte físicas, o bien a través de Internet).

¿Para qué sirven estos preparados proteicos?

Hay tres tipos de proteínas en polvo, pero la proteína Whey es la que más se suele usar. Es una proteína que se extraer directamente de la leche y que se disuelve fácilmente en el agua.

Es una proteína completa (esto quiere decir que contiene los 9 aminoácidos esenciales para responder ante carencias alimenticias en nuestro organismo). Sin embargo, no es una proteína adecuada para vegetarianos; ellos se decantarán por la proteína de soja, aunque tenga un gusto no tan agradable.

Cuando empezamos con un determinado entrenamiento, lo más normal es que el aporte proteico que se reciba de la dieta sea más que suficiente para mantenernos en buen estado. Sin embargo, a medida que aumentan los requisitos del entrenamiento, la intensidad o periodicidad, es muy posible que tengamos carencias importantes. Por mucho que ampliemos la cantidad de alimentos de la dieta que nos aporten proteínas, o estamos comiendo todo el día, o no será suficiente.

Y es aquí en donde cobran importancia los preparados proteicos. Se deben de complementar con una dieta rica en proteínas magras (como las que aportan la carne, el pescado, pollo, o los productos lácteos).

¿Cuándo se recomienda tomar preparados proteicos?

-Cuando el cuerpo está creciendo (adolescentes).

-Cuando se empieza con un programa de entrenamiento y se tiene por objetivo desarrollar la masa muscular.

-Cuando incrementamos la intensidad o la duración de las sesiones de entrenamiento.

-Cuando nos estamos recuperando de una lesión.

-Si vamos a seguir una dieta vegetariana (estos preparados ayudan a cubrir ciertas carencias de la dieta).

Ahora ya sabes porque este tipo de producto resulta tan interesante para complementar la dieta de un deportista que incrementa el rendimiento de su entrenamiento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Murió el bebé supuestamente “cambiado” en un hospital de Moreno

El bebé de la pareja que un mes atrás denunció un supuesto cambio de recién …

Deja un comentario