Inicio > Autoayuda > Como perder el miedo a poner limites

Como perder el miedo a poner limites

Como perder el miedo a poner limites

Por lo general muchas personas tienen miedo de poner límites a los demás porque no siempre eso está bien visto, sobre todo en el mundo de los adultos.

De hecho cuando más límites solemos poner es en la crianza de niños porque los límites estructuran y organizan la psiquis de las personas.

Cuando un adulto no se atreve a colocar límites será arrastrado por los deseos de los demás. Y por el contrario, cuando se ponen límites se están tomando las riendas sobre la propia vida.

Algunas personas se dejan llevar por lo que desean los demás para no crear conflictos.

Poner límites es respetarse a sí mismo; es no permitir que invadan nuestra intimidad ni nuestro espacio.

Saber colocar de buena manera límites a los demás: pares, amigos, familiares, pareja, jefes, etc; es toda una tarea.

Esta tarea implica que los otros no den por hecho que cualquiera puede opinar, manipular y exigir algo sobre mi espacio personal, mi tiempo y mis deseos.

Saber poner límites significa que sé distinguir entre lo que deseo hacer y lo que no quiero; y respeto mis deseos.

Es no consentir ni permitir abusos verbales o de otro tipo, ni consentir abusos de poder de maridos, jefes, padres, etc.

Es no permitirle a nadie que nos hagan chantajes emocionales por temor a que nos vean como personas egoístas o egocéntricas, o como malas personas.

A veces las personas pueden temer que si dicen sus deseos los dejen de querer o apreciar.

Entonces, muchas personas por temor a esto van cediendo y otorgando espacios, tiempos, situaciones a otros aunque en su fuero íntimo no deseen hacerlo.

Postergarse por los demás  a veces puede provocar mucho dolor y sufrimiento. La persona puede sentir que sus deseos nunca son tenidos en cuenta, y se puede preguntar ¿cuándo será su momento?

Esos pensamientos y sentimientos también son dolorosos.

El costo de no poner límites a los otros puede ser muy alto. Se  va menoscabando su autoestima, la persona se siente en segundo plano, desvalorizada, pero se siente buena persona.

Poner límites claros permite no dejarse llevar por manipuleos y maltratos.

Poner límites suele ser mucho más difícil justamente con la gente que más apreciamos porque decir NO cuesta tanto porque implica también en cierta manera una especie de rechazo, no complaciendo al otro, y haciendo valer más una opinión sobre otra.

Por ello, No darle el gusto al otro implica también imponer cierta distancia.

Es decir: No. No pases esta línea. Puedes llegar solo hasta acá!

Es delimitar una acción, o un espacio, o una situación.

Sin límites claros la vida sería un caos!

Poner límites claros a las personas no solo otorga satisfacción sino que además refuerza la autoestima, su valer, sentirá mayor seguridad y confianza en si mismo y fortalecerá su carácter.

Por otra parte, no es tan simple conocer el punto de equilibrio entre complacer, mediar con otros en una situación y poder llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, o dejarse avasallar o imponer los límites.

Es todo un ejercicio interno de crecimiento y fortalecimiento que le otorga a la persona que trabaja sobre ello muchos nuevos beneficios.

Se es más libre para decidir su vida, su camino y esto produce tranquilidad, seguridad, autonomía, respeto y alegría por los logros obtenidos.

Lic. Laura Fichendler

Te recuerdo que este es un excelente momento para comenzar a realizar cambios internos por medio de una terapia que te ayude a eliminar bloqueos y trabas y a conectarte con tu interioridad.

Realizo Psicoterapia Holística Psicoespiritual para el tratamiento de depresión, angustia, crisis, duelos, problemas de pareja, etc. y te acompaño en los cambios que quieras llevar a cabo.

Esta es una terapia que abarca a la persona en su totalidad, también a nivel espiritual y energético.

El ser humano es una totalidad y cuando se cuida el alma y el espíritu todo en la vida mejora.

Para quienes viven en el exterior o interior de Argentina  realizo Psicoterapia Holística Psicoespiritual  también online a través de Skype.

Solicitar entrevista:

laurafichendler14@gmail.com

Tel: 4771-6400

Cel: 1155-686148

http://onlineterapia.jimdo.com

Te puede interesar >>>

FIFA recicla la pelota del Mundial 1970 en Rusia 2018

FIFA recicla la pelota del Mundial 1970 en Rusia 2018 Your browser does not support …