Inicio > Dinero & Negocios > Pese al aumento del 35%, la mayoría coincide en que seguirá siendo conveniente comprar en las páginas chinas
Pese al aumento del 35%, la mayoría coincide en que seguirá siendo conveniente comprar en las páginas chinas

Pese al aumento del 35%, la mayoría coincide en que seguirá siendo conveniente comprar en las páginas chinas

Cientos de clientes expresaron su indignación en las redes sociales, aunque muchos admiten que la medida era esperable. Pese al gravamen del 35%, la mayoría coincide en que seguirá siendo conveniente comprar en las páginas chinas

La variedad de productos a muy bajo costo que ofrecen las páginas web extranjeras sin costo de envío tentó a miles de usuarios de internet a realizar compras en forma masiva a través de esos sitios, a tal  punto que las compras con tarjeta en el exterior crecieron un 80 por ciento en el último año.

A través de redes sociales y en distintas comunidades conformadas en internet, los compradores, muchos de ellos revendedores, expresaron su bronca por la reciente medida anunciada por el Gobierno, que determinó un aumento del 20 al 35% al recargo para las compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera y las operaciones turísticas.

Sucede que, hasta el momento, el impuesto del 20 por ciento no parecía un obstáculo para esos consumidores, ya que los precios seguían siendo muy convenientes. Pero la fuga de divisas no se frenó y el ministerio de Economía que ahora dirige Axel Kicilloff decidió reforzar el cepo cambiario.

La bronca de los compradores se apoya sobre todo en que las primeras declaraciones de los funcionarios que ocupan el nuevo Gabinete afirmaban que no habría grandes cambios en materia económica, aunque es cierto que muchos veían venir una medida como la que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Los usuarios lamentan que lo que antes era un negocio para pocos, se masificó y salió a la luz en las  noticias. “Se veía venir con todo esto del boom de compras por internet tan cacareado en los medios”, dicen algunos. Otros recuerdan con furia que “hace un mes (Echegaray) dijo que no iba a subir”, lo que es absolutamente cierto.

También están quienes destacan que, con el nuevo impuesto incluido, comprar a través de páginas extranjeras, sobre todo de China, seguirá siendo conveniente.  “Eso va a ser para peor, la gente se va a animar a más todavía, todo va a aumentar, aun así al 50% es más barato que comprarlo en este país bananero”, dijo un integrante de una comunidad de compradores en Taringa.

Del otro lado están los que consideran que “hay que ver más allá de la quintita propia”, e insultan a quienes aprovechaban la facilidad de compra y los precios accesibles para revender productos y ganar dinero.

La alícuota vigente hasta hoy había sido reformada en marzo, cuando el Gobierno amplió de 15% a 20% el recargo en concepto de obligaciones fiscales. El recargo nació en 2012 como una forma de contener la salida de divisas, esenciales para la balanza comercial y el pago de deuda.

Fuente > infobae.com

Te puede interesar >>>

Los mejores clubs de Barcelona

Una de las mejores opciones si visitas Barcelona es tomar en cuenta la diversión vespertina …