Inicio > Destacadas > Piden que Guillermo Moreno no salga del país
Piden que Guillermo Moreno no salga del país

Piden que Guillermo Moreno no salga del país

El ex secretario de Comercio Interior fue nombrado agregado económico en la embajada en Italia. Las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña sostuvieron que su partida podría afectar la investigación por abuso de autoridad

Las legisladoras, titulares de monobloques opositores en la Cámara baja, hicieron una presentación ante el juez Claudio Bonadio para que no admita la designación del ex funcionario en la embajada que encabeza Torcuato Di Tella.

“La salida del país de (Guillermo) Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado”, argumentaron las diputadas en el escrito.

Bonadio procesó a Moreno por abuso de autoridad en una investigación iniciada a raíz de las multas y sanciones que dictó el entonces secretario de Comercio Interior a consultoras privadas que miden la inflación.
La última aparición pública de Moreno antes de que se comunicara su renuncia fue precisamente una visita a Tribunales ocurrida este martes. En esa ocasión, el dirigente alegó personalmente en la audiencia de apelación del procesamiento. “Convenció a los jueces”, dijo entonces su abogado, Alejandro Rúa.

Fuente : infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Rige a partir de este martes “tolerancia cero” de alcohol para conductores en Mar del Plata

Comienza a regir este martes en todo el Partido de General Pueyrredon la “tolerancia cero” …