Inicio > Mundo Bizarro > Un boliche dejaba entrar gratis a las rubias y les cobraba a las morochas
Un boliche dejaba entrar gratis a las rubias y les cobraba a las morochas

Un boliche dejaba entrar gratis a las rubias y les cobraba a las morochas

Una disco de Nogoyá organizó un evento con una oferta polémica: “Morochas 2×1, Rubias free”. Hubo denuncias por discriminación, una insólita explicación del dueño del lugar y una dura advertencia del Inadi

El boliche “El Templo D-Raku” se convirtió en noticia por el escándalo que se generó a partir de un anuncio que fue considerado discriminatorio: el pasado fin de semana promocionó el ingreso de mujeres que debían abonar (o no) según su color de pelo.

El tema explotó a partir de la difusión de una foto en la que se puede ver la entrada con la polémica oferta: “Morochas 2×1, Rubias free”. La imagen comenzó a viralizarse a través de las redes sociales y la disco llegó a los medios de comunicación.

La explicación de Luciano Galante (titular del boliche) no ayudó a frenar la polémica, porque, aunque ensayó una aclaración, confirmó que la promoción existió. “No entiendo por qué se armó tanto lío con esto, si al final una vez que ingresaban al boliche, las morochas podían consumir con la entrada y las rubias tenían que pagar para consumir, es decir que la cosa quedaba compensada”, agumentó en declaraciones al sitio Rosario3.

El propietario de la disco reforzó su análisis con otro argumento llamativo; “Siempre hay discriminación, porque cuando festejamos los cumpleaños de los que nacieron en noviembre, son ésos los que entran gratis, mientras que el resto de los que van esa noche tienen que pagar entrada”. “En Nogoyá todo el mundo se rió con esto, nadie lo tomó en serio”, completó.

Esta situación provocó la intervención de la delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que a través de un comunicado señaló que “la empresa claramente incurrió en prácticas discriminatorias hacia las mujeres, denotando una mirada prejuiciosa sobre el aspecto físico”.

En el mismo sentido, el INADI alertó sobre “la naturalización de prácticas sociales discriminatorias que estereotipan a cualquier grupo humano por características reales o imaginarias, sean estas del tipo que fueran, sean estas positivas o negativas”.

Tras el enorme revuelo que generó la noticia, el boliche pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook, con un mensaje personal de uno  de los organizadores: “Hola, quisiera pedir disculpas y hacerme cargo por si ofendí a alguien, y decirle que yo DIEGO RUIZ me hago cargo de la promoción de el fin de semana pasado , MUJERES AL PODER, donde bajo la promo 2 x 1 diosas morochas con una consumicion hasta las 3hs, y diosas rubias sin cargo, reconozco mi error , no pensé que esto llevaría a que personas se sientan descriminadas por tal ,razón me equivoque y tomo toda la responsabilidad y por eso acá LAS DISCULPAS, Y MIL PERDÓN”.

Fuente : infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video: El día que Nestor Kirchner criticó los fueros parlamentarios

El día que Nestor Kirchner criticó los fueros parlamentarios   El dia que Nestor Kirchner …