Inicio > Destacadas > Plan RUTRA de registro para mascotas en Argentina
Cristina Kirchner anunció el plan RUTRA, destinado al registro de mascotas en todo el país

Plan RUTRA de registro para mascotas en Argentina

La Presidenta dio a conocer el plan RUTRA, destinado a centralizar la información en todo el país de animales domésticos. También, se informó de un programa nacional de castración para perros y gatos.

En su  41° discurso presidencial transmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner anunció el plan RUTRA, destinado al registro de mascotas en todo el país. La iniciativa busca centralizar la información en todos los distritos de los animales de compañía con un sistema alfanumérico.

“Vas a tener que ponerle la chapita a tu perro y a tu gato, buscá la chapita“, afirmó la mandataria durante su alocución desde Río Gallegos. Asimismo, la jefa de Estado dio a conocer un programa nacional –que ya está vigente– relacionado con la castración y esterilización de animales domésticos en todos el país, “para que no haya perros vagabundos”, según explicó la mandataria.

Plan RUTRA de registro para mascotas en Argentina

“Esto tiene que ver con la sanidad, con la desparasitación y con la salud de las familias”, agregó, y luego dio algunos números de lo hecho hasta el momento. “680 mil castraciones, más de dos millones de animalitos desparasitados, más de tres millones de vacunados y 220 mil atenciones médicas”, repasó la Presidenta.

Asimismo, están en funciones “41 quirófanos móviles, 19 centros integrales, dos hospitales veterinarios públicos”, además de estar vigentes “convenios con consejos de veterinarios”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Secretos de las azafatas, el último no lo podrás creer

1. Las modelos y la comida gourmet. Aunque no lo creas, muchas modelos que viajan …