Inicio > Dinero & Negocios > Plazos Fijos web en cualquier banco

Plazos Fijos web en cualquier banco

Desde el 2 de Mayo del presente año, ya los diferentes bancos de argentina pueden realizar plazos fijos en pesos. Para este cambio, los primeros que entraron en el rodeo, fueron los bancos públicos, captando los mejores plazos fijos de no clientes. A pesar de la noticia, los bancos privados aún no han implementado la operatoria propuesta por el banco central, pero representó una ventaja para aquellos bancos que sí decidieron poner en funcionamiento sus plazos fijos.

Uno de los primeros en presentar su mejor taza de plazos fijos fue el  Banco Nación, el cual ofreció una taza del 55% anual, pero después de esta gran oferta, los bancos BICE, Comercio Exterior y Banco de Inversión, no se quedaron atrás, superando esta oferta y ofreciéndole a sus clientes una taza del 56%.

Los bancos provinciales, por otra parte, fueron en busca de fondeo por esta vía. Por ejemplo el banco Corrientes les ofrece a sus clientes una tasa anual del 52% y el Formosa está ofreciendo una tasa de 50%. Cabe destacar que el Banco Bancor ubicado en Córdoba, está pagando rendimientos anuales de hasta el 46% en plazos fijos a 30 días, y otros bancos que decidieron ofrecer estos servicio fueron el Banco Ciudad con una tasa de hasta 48% y el banco de Chubut con una tasa anual del 45%.

También se puede apreciar, que las pequeñas compañías financieras empiezan a reflejarse en la lista publicada por el Banco Central y muchas de ellas son completamente desconocidas para gran parte del público argentino. Pero a pesar de ser desconocidas, esta nueva opción, les da a estos pequeños bancos, la opción de buscar fondos frescos, sobre todo en este momento en donde las colaboraciones a plazo no están creciendo del todo y el poco crecimiento que están presentando va por debajo de la tasa de inflación mensual.

Aquí vamos a ver de manera general, las tazas que están ofreciendo cada uno de los bancos argentinos a fin de que pueda hacer una comparativa exhaustiva usted mismo. Ya mencionamos anteriormente que BICE, Comercio Exterior,  Banco de Inversión y Banco Nación lideran la lista, ya que cada uno ofrece una tasa de plazos fijos anuales de hasta el 56 y 55% respectivamente.

Seguidamente, el Banco de la Provincia, está ofreciendo una tasa de 45% anual para clientes y la misma tasa para no clientes del banco. Esto les permite captar nuevos prospectos para que busquen la entidad y se fidelicen con ella. De igual manera Banco Credicoop que ofrece el 45% anual para clientes y no clientes.

Por otra parte, las entidades del Banco Ciudad de Buenos Aires, ofrecen una tasa de interés anual para plazos fijos del 48% respectivamente cada uno tanto para clientes como no clientes del banco.

Los bancos Santander, Galicia S.A.U, BBVA, Santander Rio, MACRO S.A., HSBC y Banco ICBC Argentina, solo ofrecen una tasa de plazos fijos a clientes del banco y aún no han informado si ofrecerán dicho servicio a no clientes. Las tasas de estos bancos varían desde el 50.75% hasta el 45% respectivamente. Si quieres ver de manera detallada los plazos fijos debes buscar un comparador de plazos fijos online.

Si quieres saber cómo hacer un plazo fijo web, lo primero que debes hacer es elegir el banco con el cual te gustaría trabajar. Ya te mencionamos algunas de las entidades bancarias más reconocidas y las tasas que están ofreciendo tanto a sus clientes como no clientes del banco, solo debes elegir con cual te gustaría trabajar.

Subsecuentemente, busca el banco que ya hayas elegido previamente a fin de ver todos los servicios que te están ofreciendo. Además deberás llenar los formularios correspondientes en donde tendrás que incluir tus datos personales, CBU, el importe que vas a solicitar y el tiempo de permanencia reflejado en días, sabiendo que deben ser múltiplos de 30. Por ejemplo 30, 60, 90 días respectivamente.

Después de haber entregado todos estos datos, vas a recibir un DEBIN el cual te va a llegar  al homebanking que has proporcionado en tu banco, el cual deberás confirmar a fin de que se pueda liberar los fondos de forma inmediata a la entidad en donde has hecho la solicitud. De no hacerlo, tendrás que esperar hasta que hagas dicha confirmación.  Finalmente, debes esperar que se cumpla el plazo que se ha estipulado para que puedas disponer de los fondos que previamente has solicitado.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Pichetto, Massa y PJ alternativo están más lejanos que nunca del kirchnernismo

El senador del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo que no ve …