fbpx
domingo, abril 14, 2024
Por qué conviene mucho más alquilar la propiedad a intentar venderla

Por qué conviene mucho más alquilar la propiedad a intentar venderla

La venta de una propiedad en el país puede demorar cerca de un año, pero si se la ofrece en alquiler, puede concretarse esa operación en apenas 15 días, según reveló un informe reciente de la plataforma inmobiliaria Zonaprop.

Dicho sitio realizó un relevamiento en Argentina, Brasil, México, Perú, Panamá y Ecuador, y los que tienen propiedades en alquiler aseguraron que su inmueble en 2021 tardó un mes o más en alquilarse. Sin embargo, a nivel local, al 49% de los encuestados no les tomó más de dos semanas, al igual que le sucedió a más de la mitad de los brasileños.

Debido al contexto económico actual, la incidencia de la pandemia de coronavirus y la falta de herramientas financieras para afrontar la compra de un inmueble, el 38% de las inmobiliarias y desarrolladoras argentinas que participaron de la encuesta asegura que vender una propiedad demora más de un año. En cambio, el alquiler de una unidad, en el contexto de baja oferta y alta demanda que hay en el país, toma menos de 15 días (55%).

Según Zonaprop, un gran porcentaje de los encuestados (40%) tiene la intención de comprar una propiedad en 2022. Los motivos de esta decisión se vinculan mayoritariamente a que buscan un cambio (34%) y a que desean tener más espacio verde (32%). Otros están buscando moverse de zona (25%), ampliarse (25%), achicarse (14%) o independizarse (4%). Algunos también quieren mudarse por dificultades económicas (2%) o para empezar a convivir con otra persona o familia (2%).

Por otro lado, el 33% busca un nuevo alquiler para este 2022 porque “necesita un cambio”, según el informe, mientras que el 19% debe afrontar un gran incremento en el contrato de su actual vivienda. También están aquellos que buscan ampliarse (18%), cambiar de zona (17%), independizarse (16%), tener más espacio verde (15%) o deben hacerlo porque se vence su contrato y no acordaron una renovación con el propietario (13%).

En 2021, los alquileres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) acumularon una suba del 52,8%, empujados en gran parte por por la baja oferta: el volumen actual de avisos es 15% menor al de 2020 y 25% menor a 2019.

Actualmente, por un departamento de dos ambientes y 50 m², un inquilino paga en promedio $48.680 por mes. En enero, el ajuste de los avisos alcanzó el 3,8%, una cifra que se mantiene por encima de la inflación (3,7%) y del Índice para Contratos de Locación (3,5%), según el informe que desarrolló La Nación.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La mejor web donde comprar followers y likes para redes sociales es RRSSMARKET

La mejor web donde comprar followers y likes para redes sociales es RRSSMARKET

En la era digital actual, la presencia en las redes sociales se ha vuelto esencial …