Inicio > Dinero & Negocios > Precios en dólares de departamentos subieron más de 10% en agosto

Precios en dólares de departamentos subieron más de 10% en agosto

Los precios de los departamentos registraron en agosto último un aumento del 10,8% interanual en dólares para unidades nuevas y 12,8% en el caso de usadas, lo cual determinó unafuerte caída en el poder de compra de los salarios con relación al mercado inmobiliario.

 

Según un informe del Instituto de Economía de Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el promedio simple del precio por metro cuadrado fue de 3.014 dolares para departamentos nuevos y 2.641 para usados.

 

Según el informe, el Índice de Salario Real en función del valor del metro cuadrado de las viviendas se redujo un 33,3% para el caso de las unidades nuevas.

 

Esta caída fue resultado de una menor remuneración promedio en dólares de los trabajadoresregistrados del sector privado del 29,6% interanual y de un aumento en el precio de las unidades nuevas del 5,5%, y del tipo de cambio nominal del 73%, también en forma interanual.

 

El comportamiento de estas variables implicó que en agosto pasado el salario promedio haya podido comprar el 26,4% de un metro cuadrado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, proporción inferior a la registrada en igual mes de 2017 cuando alcanzó al 39,6%.

 

Similar situación se verifica para el caso de las viviendas usadas, con un descenso interanual de 34,5% en el poder de compra de los salarios que permitió adquirir el 29,8% de un metro cuadrado de vivienda, proporción inferior al 45,4% registrado en agosto del 2017.

 

Según el estudio, los valores de departamentos nuevos cayeron en el barrio de Recoleta un 2,1% y subieron en Palermo, Belgrano y Nuñez un 2,7%, 11,6% y 11,2%, respectivamente, al comparar agosto último con igual mes del 2017.

 

En el caso de las unidades usadas se registraron aumentos en los barrios de Núñez, del 8,7%, Palermo 6,2%, Belgrano, 7,2%, y Recoleta, 7,5%.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Un cuento de un Rey…”

Era una vez un rey que organizó un concurso de pintura, ofreciendo un gran premio …

Deja un comentario