Inicio > Sociedad > Problemas comunes que enfrentan las parejas

Problemas comunes que enfrentan las parejas

La disfunción eréctil se encuentra entre los problemas más comunes que tienen las parejas en la intimidad. Sin embargo es un Tabú ya que a muchos hombres les da vergüenza admitir que tienen estas dificultades. A pesar de que se le ha atribuido muchas veces a factores psicológicos, este puede ser ocasionado también por problemas de salud.

Este artículo tiene la intención de dejar al lado el tabú que envuelve esta temática y aclarar algunos puntos relacionados. Este objetivo se alcanzará empezando por las variadas causas de la disfunción eréctil, los tipos y algunas posibles soluciones.

Factores físicos que causan la disfunción Eréctil

El miembro sexual masculino obtiene la erección luego de una cadena de reacciones entre los sistemas psicológico, neurológico y vascular. Así pues, cualquier factor físico que pueda alterar el proceso ocasionaría la disfunción eréctil. Los principales factores de riesgo y enfermedades que ocasionan la disfunción eréctil son las enfermedades que numeramos a continuación:

  • Tabaquismo
  • Alcoholismo
  • Obesidad
  • Hipertensión
  • Diabetes mellitas
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Accidente Cerebrovascular
  • Arterosclerosis
  • Enfermedades de la tiroides

Todas las enfermedades mencionadas afectan de una u otra manera el adecuado funcionamiento de los sistemas que conforman la erección.Estos impiden la correcta vascularización del pene y dificultan la liberación y producción de óxido nítrico.

Otro factor que aumenta el riesgo de impotencia sexual es el tratamiento que se prescribe para estas enfermedades.  Se ha estimado que hasta la cuarta parte de los casos de impotencia masculina son ocasionados por muchos de estos medicamentos.

Aunque muchas veces se atribuye la disfunción eréctil a la vejez, este no ocasiona realmente este problema, en realidad la disfunción es ocasionada por las enfermedades que suelen acompañar la edad.

Es un gran ejemplo comparar a un hombre mayor de quizás unos 70 años que disfrute de salud plena con un hombre de menor edad, digamos 30 años, con enfermedades cardiovasculares y diabetes. En este caso el segundo sujeto tiene una mayor probabilidad de padecer de disfunción eréctil que el primero.

Otras causas de la disfunción eréctil son las cirugías, ya sean contra el cáncer de próstata u alguna otra en la región pélvica. Los traumas en la pelvis, excesivo uso de la de la bicicleta y quimioterapias o radioterapia son otras posibles causas de la disfunción eréctil.

Causas psicológicas de la disfunción eréctil

El estrés de la vida cotidiana puede ocasionar la pérdida del libido y conllevar la disfunción eréctil. Las discusiones fuertes en el matrimonio, dificultades financieras o en la vida profesional suelen ocasionar estrés y ocasionar la disfunción.

La ansiedad por el desempeño sexual, es una causa bastante común. Se define por una presión auto-ocasionada por la preocupación de no complacer a su pareja adecuadamente durante la relación sexual. Este tipo de problemas es frecuente en nuevas relaciones pero no suele ser persistente.

La ansiedad sexual muchas veces es alimentada por la presión de la sociedad, pues se cree que el hombre debe complacer siempre a la mujer. Esta manera de ver la relación sexual suele causa ansiedad en el hombre y este considerara cualquier dificultad como un fracaso total.

La depresión al igual que la ansiedad es un proceso que se auto-alimenta. La disfunción puede ocasionar cuadros de depresión y ésta a la vez ocasiona la disfunción.

La pérdida de interés en la pareja es un cliché cuando se habla de disfunción eréctil, sin embargo no sólo pasa en las películas. La falta de interés en el sexo con su pareja puede ocasionar la disfunción. Puede ser ocasionado por simple falta de comunicación y desacuerdos frecuentes, hablar con tu pareja puede solucionarlo.

Tratamiento para la disfunción eréctil

El tratamiento para la disfunción eréctil varía según el paciente y las causas de su disfunción. Es necesario examinar al paciente para descartar cualquier enfermedad física o psicológica e identificar la causa. En dado caso de que el tratamiento aplicado no dé como resultado un efecto positivo, se pueden recetar dispositivos de asistencia. Por dispositivo de asistencia podemos hacer referencia como las bombas o medicamentos como vaso dilatador u hormonas.

Como tratamiento preventivo podemos tomar en cuenta todo lo necesario para tener un cuerpo saludable. Lo más importante es dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol en exceso. Por otra parte el ejercicio físico y una sala alimentación ayudan a reducir el riesgo de sufrir de disfunción eréctil.

Te puede interesar >>>

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción

Los cruces entre Aníbal Fernández y Federico Andahazi sobre los desaparecidos y la corrupción El …