Inicio > Destacadas > Provincia descontará el día a los docentes que adhieran al paro

Provincia descontará el día a los docentes que adhieran al paro

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se refirió a la medida de fuerza convocada por el gremio docente para el miércoles y confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal descontará el día a los docentes que no concurran a clases.

“Hicimos ocho propuestas, pero no nos pusimos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual. Entonces propusimos un acuerdo más corto aunque no era lo óptimo pero aun así tampoco fue aceptado. Era del 10 por ciento más presentismo”, sostuvo en funcionario en declaraciones radiales.

Nos desanima, encontramos rigidez del otro lado. Vemos intransigencia“, agregó Lacunza sobre la relación con los dirigentes gremiales que representan a los docentes.

El ministro considero que la medida de fuerza de los docentes “era una decisión ya tomada antes de entrar a la reunión y antes de escuchar la propuesta central”.

En ese marco aseguró que el gobierno bonaerense se enteró “por la tele” que los maestros harían paro este miércoles, porque no lo dijeron en la reunión.

El viernes el gobierno ofertó un aumento salarial del 10 por ciento para el primer semestre de este año, más un reconocimiento por presentismo de hasta 3.000 pesos por maestro para ese período y volver a discutir paritarias en julio, pero la propuesta fue rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD).

De acuerdo con el gobierno provincial, los dos anticipos a cuentas de paritarias -el que se pagó a comienzos de abril del 5 por ciento y el propuesto el viernes- elevarían en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000, y en $8.125 pesos a los que ganan más de $30.000. Así el salario promedio de un docente con presentismo pasaría de $24.659 a $27.500 y mientras el salario de un ingresante con presentismo, se elevaría de $12.500 a $14.250 mensual.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

ROCIO VILLAREAL, LA POLICÍA BALEADA SE REPONE FAVORABLEMENTE

ROCIO VILLAREAL SE REPONE FAVORABLEMENTE LOS MÉDICOS HABLAN DE RECUPERACIÓN MILAGROSA Y CREEN QUE VOLVERÁ …

Deja un comentario