fbpx
Inicio > Internet > ¿Qué buscar en una VPN?

¿Qué buscar en una VPN?

Las VPN están tomando más popularidad con el avanzar del tiempo debido a sus grandes ventajas y características para el usuario. Por lo que querer una es totalmente comprensible, pero también resolver las dudas acerca de qué es una o qué necesito buscar para encontrar la ideal es necesario.

¿Qué es una VPN?

Una VPN o Virtual Private Network se trata de una tecnología de red que es usada para poder conectar una o más computadoras a una red privada. Ello usando a internet como medio.

Como podrás imaginar las VPN tienen muchas funciones, como la de conectar a empleados desde sus casas u hoteles con recursos corporativos, pero también son usadas para el entretenimiento y vida cotidiana del usuario.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir un proveedor de VPN?

Proveedores de VPN existen muchos, pero ¿qué necesita mi proveedor de VPN ideal para ofrecerme todas las bondades de este servicio? Revisiones completas de los mejores servicios de VPN que puedes leer en mejoresvpn.es.

  1. Velocidad

La velocidad es prioridad en una VPN, porque como es evidente a nadie le gusta trabajar con una conexión lenta. Entonces es necesario conectarse a un VPN que ofrezca un acceso estable y rápido. Por lo que es bueno buscar un proveedor que ofrezca diferentes configuraciones para diversos propósitos, y así tener una velocidad versátil a cada momento.

  • Privacidad, registro y términos de servicio

La privacidad es muy valiosa, más de lo que puedas llegar a imaginar. Por lo que una VPN debe ofrecértela con un servicio con la capacidad para ello. Es por ende que los mecanismos de cifrado confiables se encargaran de enviar tu tráfico de internet por medio de múltiples servidores en lugar de uno solo. Algo que resulta en un alto nivel de anonimato.

Entonces un servidos de VPN excepcional ofrecerán variedad de modos de cifrado, junto con políticas de no registro y términos de servicio específicos y claros al usuario.

  • Número de servidores

También para que proveedor de servicios VPN sea uno destacable es muy necesario que ofrezca un número elevado de servidores. Ello con el propósito de brindar libertad al momento de navegar, pero sin perder las altas medidas de seguridad y la velocidad para esta actividad. Por lo que es un aspecto muy importante.

  •  Seguridad

Además de una conexión rápida, se debe cuidar el nivel de seguridad que es ofrecido. Señales de un alto nivel de seguridad en una VPN son las políticas de no registro. Así como el anonimato como uno de los mecanismos de protección, al igual que ocultar la dirección IP, todo esto es señal del compromiso del proveedor VPN en ofrecer una seguridad destacable.

  • Ubicación de los servidores

Un servicio VPN no es del todo óptimo si su alcance es uno limitado por la ubicación de los servidores. Esta es la razón de que un buen proveedor brindará diversidad en este aspecto, para que así se pueda acceder con facilidad a contenido que quizás esté bloqueado en el destino actual por determinadas razones.

  • Método de pago

Al hablar de VPN existen las gratuitas y las pagas, hay que tener cuidado con lo que son capaces de ofrecer las gratuitas y tener en cuenta que nada es realmente gratis en la vida. También se debe considerar que hay muchas VPN con precios asequibles y que ofrecen mayor seguridad.

Con respecto a su pago, se puede pagar muchos métodos, todo según el proveedor. Por lo que hay proveedores con los que se puede pagar por medio de: tarjetas de crédito, Bitcoin, Paypal, transferencias bancarias, Payza, Webmoney, etc.

  • Número de dispositivos conectados

Igualmente, es necesario que la VPN seleccionada pueda admitir una amplia gama de plataformas y sistemas operativos. Para de esta forma no tener limitaciones estrictas en el número de dispositivos conectados.

Hay que estar atentos a la disponibilidad de los dispositivos múltiples, por lo que una buena VPN permitirá la conexión simultánea de tu PC, laptop y teléfono inteligente, e incluso habrá espacio para otros dispositivos.

  • Soporte técnico

Cuando contratas a un servicio es necesario tener un soporte en su uso a medida que vaya avanzando el tiempo y los inconvenientes o dudas se presenten. Es por esto que entre las cualidades a considerar de una VPN el soporte técnico que ofrezca su proveedor, es esencial.

En especial si no se conoce mucho sobre el tema en general. Es así como un servicio al cliente amable, siempre dispuesto y que ofrezca soluciones concisas es elemental. Una buena sección de preguntas frecuentes y una selección de representantes expertos, son indicios de un soporte técnico excelente.

  • Facilidad de uso

No gastes tiempo en una VPN que requiere que seas un experto en tecnología. Los servicios de VPN deben ser fáciles de emplear, y con la capacidad de no comprometer la experiencia del usuario. Es una mentira que el uso de redes privadas virtuales es complicado, porque en realidad pueden ser de un uso intuitivo y sin complicaciones.

Incluso, si no se puede obtener de una VPN en unos minutos lo que se desea, es una mala señal.

  1. Funcionalidad P2P

Aunque el P2P o intercambio entre pares, es un área gris en muchos casos e inclusive es mal visto por los proveedores de ISP y VPN, puede ser empleado de manera eficiente en muchas situaciones.

Así que al momento de buscar un servicio VPN de buena calidad, es necesario que no haya limitaciones en este departamento. Una de las limitaciones es el ancho de la banda.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mariano Zlatanoff: Durante su gestión en el INTI entró en vigencia el nuevo concepto del kilogramo.

Mariano Zlatanoff es el gerente general del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, organismo referente de …