Inicio > Destacadas > ¿Qué famosos apoyan la marcha del #18F y quiénes no?

¿Qué famosos apoyan la marcha del #18F y quiénes no?

A un mes de la muerte de Alberto Nisman, una movilización convocada por los colegas del fiscal, a la que denominaron “la marcha del silencio”, abre el debate en la opinión pública y los famosos no se quedan afuera: algunos a favor, otros en contra y otros que prefieren no opinar; aquí te contamos sus puntos de vista.

“La muerte de Nisman marca un antes y un después, lo que pasó es grave y no está claro. La marcha es una manera de honrar al fiscal y de pedir libertad para que la Justicia pueda hacer su trabajo. Lo que pasó habla de muchas cosas que suceden en este país. Hay que desinstalar la violencia. Esta marcha es una manera de decir como sociedad ‘hasta acá llegamos’, y que la causa Nisman no pase de largo. Basta al vamos por todo”, reflexionó Mariana Arias sobre la movilización que se dio en llamar 18F, porque tendrá lugar el 18 de febrero.

Amalia Granata también adhiere a la convocatoria. “Estoy a favor de la marcha, me parece bueno que la gente se manifieste con respeto. Entiendo que la convocatoria es un homenaje al fiscal y por eso es una marcha silenciosa, pero creo que la gente igual también va a marchar porque tienen la necesidad de pedir justicia y que se esclarezca la situación. No sé si voy a poder participar pero mis familiares y amigos van a ir todos”.

En la misma sintonía también se expresó Catherine Fulop : “Me parece que es una buena manera de alzar la voz de todos los que por esta muerte nos sentimos huérfanos de justicia, de libertad, que deseamos que se llegue a la verdad del porqué de esta muerte, y además por supuesto el caso Amia y finalmente que se pueda demostrar al mundo que somos un país serio”.

Arnaldo André , también dio su opinión: “Estoy de acuerdo con la marcha, creo que es un llamado de conciencia a todos los que intervienen en la causa para que se conozca qué pasó. No voy a ir porque no estoy en Buenos Aires”.

Otra de las artistas que sumó su adhesión ante la consulta de este medio fue Martina Gusman . “Estoy a favor de toda forma de manifestación. Es bueno para un país democrático que la gente se una para pedir por justicia. Es bueno porque van a ir diferentes personas, que van por diferentes motivos, pero que van a pedir por lo mismo, por justicia. Estoy fuera de Buenos Aires, pero si estuviera, iría”.

Marina Calabró también manifestó su apoyo: “Estoy de acuerdo con toda expresión pacífica de la ciudadanía, me parece un hecho inédito que sean los fiscales los que la convoquen, con la ambivalencia del caso, creo que eso refuerza la debilidad institucional en la que estamos, que sean ellos lo que tienen que pedir verdad y justicia. Creo que es clave que sea en total armonía, ojalá que no haya infiltrados y que no se desnaturalice el propósito que es la verdad y la justicia. Por otro lado me pareció muy irrespetuosa la actitud de la presidenta cuando dijo ‘nosotros nos quedamos con los cánticos y con la música y ellos se quedan con el silencio’, es un motivo más para apoyarla”.

En tanto, el actor Ivo Cutzarida, dijo: “Me encantaría poder estar y marchar. Comparto el sentimiento del pueblo argentino que siente que el poder partidario fagocita a la justicia”

Más moderada, Verónica Llinás comentó: “No quiero alimentar esa división entre ‘nosotros’ y ‘ellos’ que me parece espantosa. Creo que eso es una de las peores cosas que nos pasó, que ha causado tanta división entre familias y amigos. De todos modos lo que está pasando me parece gravísimo, y está bueno que la gente se manifieste en armonía. Está claro que habrá gente que buscará sacar un rédito político, no soy inocente, pero creo que esa no es una razón para que la gente no manifieste sus convicciones”, dijo, y añadió: “No vivo esta marcha como algo destituyente. Sí entiendo que la gente tiene quejas y que seguramente las canalizará en esta oportunidad. Eso no quiere decir que quieran ‘voltear’ a este gobierno, hay una enorme diferencia, no tiene nada que ver”.

Julieta Díaz, frente a la consulta de este medio, señaló que prefería no hablar del tema. Otros artistas, en cambio, señalaron no estar interiorizados en la cuestión, fue el caso de Teté Coustarot quien señaló: “Me voy de viaje, no voy a estar. La verdad es que no tengo una opinión formada, porque como no voy a estar no me lo plateo”.

Esteban Lamothe prefirió no dar su opinión: “No voy a ir a la marcha, y gracias por el interés pero prefiero mantenerme alejado de cuestiones políticas, tengo la cabeza en otras cosas”.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …