Inicio > Turismo > Qué hacer mientras esperas en el aeropuerto

Qué hacer mientras esperas en el aeropuerto

Viajar en avión significa pasar largas horas de espera en el aeropuerto. La mayoría de nosotros prefiere ir con tiempo, aunque ello comporte tener que esperar más de una hora antes de poder coger el avión. Es también habitual tener varias horas muertas entre vuelo y vuelo cuando hacemos escala a una ciudad antes de llegar a nuestro destino final. Lo mismo ocurre cuando la compañía aérea decide cancelar tu viaje a última hora o cuando llegas tarde y tienes que esperar al próximo.

 

Por suerte, los aeropuertos modernos están equipados con todo tipo de instalaciones y servicios. Es fácil encontrar un restaurante a tu gusto y no perderse entre la gran oferta de tiendas es casi misión imposible. Ahora bien, pese a tenerlo en principio todo a nuestra disposición, a menudo suele ser insuficiente para matar el tiempo de espera. A continuación, os proponemos varias formas de hacer más llevaderos los minutos antes de embarcar.

Propuesta 1: Empápate de cultura

 

Entre los muchos establecimientos que puedes encontrar en un aeropuerto, no te costará hallar uno donde vendan libros. Tendrás ante ti un centenar de historias en las que sumergirte mientras esperas que llegue la hora de subir al avión. Clásicos, biografías, novelas para adolescentes, poesía… Hay mucho donde escoger. También puedes traerte el libro de casa o empezar el que se esté leyendo uno de tus compañeros de viaje.

 

Si no eres mucho de libros, puedes optar por culturalizarte con una revista de historia o simplemente hacerte con una publicación de la prensa rosa y cotillear las últimas aventuras de los famosos. Tampoco de costará encontrar un periódico del día. Aprovecha para echarle un ojo a las noticias del país en el que estés en ese momento, aunque sea en un idioma que apenas sabes leer. Te sorprenderás de lo mucho que puedes aprender.

 

Propuesta 2: Retoma tu serie favorita

 

Como sabrás, la mayoría de aeropuertos -por no decir todos- disponen de una red wifi disponible para todos los viajeros. Aunque su gratuidad suele agotarse después de una hora, vale la pena pagar si todavía debes permanecer en la zona de espera algunas horas más. Luego, lo tendrás muy fácil para seguir viendo esa serie que te tiene tan enganchado y que dejaste a regañadientes en stand-by la noche anterior porque marchas hoy de viaje.

 

Si las series de televisión no son lo tuyo y has olvidado descargarte aquella película que siempre habías querido ver en tu ordenador portátil, tampoco te costará demasiado navegar por Internet o acceder a tu cuenta de Netflix utilizando el wifi del aeropuerto. Una vez hayas localizado el filme en cuestión, puedes reunir a tus compañeros de aventuras o simplemente disfrutarlo solo. Eso sí, no olvides que compartes el espacio y respeta la tranquilidad de otros usando auriculares.

Qué hacer mientras esperas en el aeropuerto

Propuesta 3: Ultima los preparativos de tu viaje

 

Seguro que más de uno de vosotros encaja en la descripción de aquel viajero ansioso que no sabe hablar de otra cosa que no sea el viaje en cuestión. Llevas meses planeándolo y todos tus compañeros de trabajo conocen de pe a pa los sitios que vas a visitar y los restaurantes en los que vas a comer. En tu primer día de vuelta a la oficina, además, nadie va a poder escapar que le cuentes con pelos y señales el relato sobre todo lo que te ha ocurrido de vacaciones.

 

¿Te sientes identificado? En tu viaje de ida, no dudes en seguir diseñando el calendario de actividades que vas a realizar cada día que estés en el país extranjero. Repasa las guías, compra más si lo necesitas y vuelve a consultar páginas web para asegurarte de que lo tienes todo cubierto. A la vuelta, puedes comprar esos souvenirs de última hora. Al fin y al cabo, a la gente se le hacen menos pesados los pases de fotografías de tu viaje si les llevas un regalito.

 

Propuesta 4: Juega a las cartas

 

A quién no le entretienen los juegos de cartas. Desde el solitario, pasando por la brisca, al cinquillo. Se ha convertido en un clásico, por otro lado, el juego del Uno, por el que necesitarás unas cartas especiales. Grandes y pequeños se divertirán por igual mientras esperan que megafonía o los tableros luminosos anuncien el inicio del proceso de embarque. Lo mejor de todo es que podrán unirse al juego otros pasajeros con los que, quién sabe, podría empezar una bonita amistad.

 

Aunque te hayas dejado la baraja de cartas en tu casa o no hayas encontrado a nadie que se anime a jugar contigo, eso no te impedirá poder disfrutar de una buena partida de póquer utilizando alguna de las plataformas digitales que encontrarás fácilmente en Internet. Podrás enfrentarte a los mejores jugadores del mundo en cualquiera de estas versiones: Texas Hold’em, Omaha o 7 Card Stud. Tú elijes. Estará en tus manos, además, decidir las cantidades que apuestas.

 

No pierdas el tiempo: aprovecha las horas de espera

 

Existen decenas de entretenimientos más que evitarán que te aburras mientras esperas el avión. Podrás escuchar música, hacer un poco de ejercicio mientras caminas por el aeropuerto o contratar una sesión de masaje para relajarte. Hay quien querrá aprovechar esas horas para revisar el correo electrónico o resolver un crucigrama. Es un buen momento también para hablar con conocidos y extraños y ayudar a alguien que veas que está perdido.

 

Fuentes

https://www.pcworld.es/mejores-productos/internet/peliculas-netflix-espana-3676914/

http://elmundoalinstante.com/como-aprovechar-el-tiempo-en-los-aeropuertos-durante-la-espera/

https://blog.logitravel.com/noticias/ideas-aprovecha-tiempo-espera-aeropuerto/

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Alertan sobre llamadas falsas a jubilados en nombre de Anses

Si bien la maniobra se venía repitiendo en distintas provincias durante los últimos días, hasta …

Deja un comentario